Es Noticia
En busca del 'bakalao' perdido

En busca del 'bakalao' perdido

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

Vaya oportunidad perdimos de ganar al F.C. Barcelona en San Mamés, y de ser el primer equipo de la Liga Santander que le hubiera hecho “besar la lona”.

No estuvimos tan lejos. En algunas porras que participo, salvando un par de excepciones, yo incluido, las apuestas eran muy favorables al Barça. Yo siempre apostaré en La Catedral a favor de nuestro Athletic Club. No solo con el corazón, que también, sino porque históricamente estos rivales son los que nos hacen sacar lo mejor de nosotros. Aún recuerdo perder en el Nou Camp 7-0 en la jornada 21, para en la jornada 22 derrotar al Real Madrid 1-0.  ¿Qué hubiera pasado de acertar y meter bakalao la clarísima ocasión que tuvo Aduriz?  Ya sé que todos los “y si” no valen para modificar nada, pero estoy convencido que ayer el Barça no nos gana en San Mamés. Muy convencido. Esta vez pasó por San Mamés un Barça muy “normalito” con muchas carencias a la hora de manejar el balón y muy desbordado sin balón. Y no solo lo digo yo, sino todos los comentaristas y analistas de radio y televisión. Eso sí, Leo Messi se encargó él solito con la colaboración de Busquets y Ter Stegen de llevarse los 3 puntos.  Nosotros la tuvimos, y en la segunda mitad fuimos muy superiores a un Barça arrugado y timorato ante un Athletic, que sin un alarde de juego tuvo ocasiones para nivelar el marcador y quien sabe después…  Tres partidos de liga, un único bakalao. Si a eso le sumamos la desconfianza que transmite el equipo y la muy poca confianza en sí mismo, estamos donde y como estamos. El mismo Kuko lo reconoce esta semana: “no soy capaz de transmitir la ilusión que transmitía en el Bilbao Athletic”, y de verdad que se nota. El equipo no transmite alegría y da la triste sensación que juegan por obligación que no por entusiasmo.
  ENTHOUSIASMOS: No se trata del nombre de un media punta griego. “Que lleva un dios dentro”, este es el significado de la palabra griega ‘enthousismós’ (en + Theós). Cuando alguien se dejaba llevar por el entusiasmo se suponía que un Dios había entrado en él/ella, sirviéndose de su persona para manifestarse. Quienes así actuaban, merecían el respeto y la admiración de los demás porque estaban poseídas por un aliento divino.   Ya es hora de que nuestros jugadores se armen de “ENTHOUSIASMOS” y miren siempre, siempre por el bien de la Institución, nuestro querido Athletic, antes que por los intereses personales, muy legítimos por otra parte, pero que en ciertas ocasiones provocan que boguemos todos en la misma dirección. Somos muy diferentes, pero hay que desmostrarlo.  Y por último, sorprendido de una Catedral tan fría ante un clásico en La Catedral, jugando un sábado por la noche. En mis dos años que tuve la maravillosa oportunidad de acompañar en los comentarios al gran Jose Iragorri mas en las ocasiones que he visitado estadios como mero espectador, os puedo asegurar que hay campos que aprietan de verdad. Envidia ninguna, faltaría más, pero sin buscar culpables y causas, si deberíamos buscar soluciones y nuevas fórmulas de animar a nuestro tan querido y entrañable Athletic Club.
Athletic, beti zurekin!!  Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando