Es Noticia
El derbi, un previo a Santo Tomás

El derbi, un previo a Santo Tomás

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Reportar vídeo

Tras una semana complicada y resolverla con solvencia, no tanto en el juego pero si en el ideario y en los puntos, en el Athletic Club hemos aparcado como primeros de grupo hasta mediados de febrero la UEL, donde nos mediremos al Spartak de Moscú, y este sábado nos visita en La Catedral La Real Sociedad.

Las trayectorias de ambos equipos son bien diferentes. Así como La Real comenzó como un tiro con tres victorias seguidas y desplegando un juego que invitaba al optimismo por parte de la afición txuriurdin, tuvo que ser el Real Madrid quien le despertara del sueño con una derrota en Anoeta.   Después, tan solo han sumado dos victorias, eso sí, en los derbis contra D. Alavés en Mendizorroza y contra la S.D Eibar en casa. De tod@s es sabida su motivación extra en los derbis. Si a eso le sumamos que este año compiten en la UEL, su devenir en la Liga es de más a menos, y se han clasificado segundos de grupo en la UEL.  Nosotros por su parte, tras un inicio adelantado por las previas de la UEL con más resultados que juego, parece que hemos mostrado a qué queremos jugar. Tenemos que continuar por la senda de la mejoría en el juego que sin duda se transformarán en tres puntos en muchos partidos. Cuidado con las relajaciones en forma de empate y la falta de concentración que nos supuso la dolorosa eliminación frente a un segunda B en nuestra competición favorita.  Como digo, La Real compite y muy bien en los Derbis. El sábado en San Mamés no será distinto. Para nosotros es un partido clave de nuevo. Conseguiríamos por segunda vez esta temporada seis puntos seguidos al igual que en las jornadas segunda y tercera, adelantaríamos a nuestro rival del sábado, y nos colocaríamos en una zona templada para rearmarnos tanto en el juego como en el aspecto anímico, vital para nuestros Leones. No olvidemos, que tenemos la enfermería demasiado cargada y de jugadores muy importantes para el vestuario.  El 21, ambas localidades celebran el tradicional mercado de Santo Tomas. La verdad es que nostr@s somos más de la Amatxu de Begoña, pero vamos a pedir al Santo que en esta ocasión nos “pague” a nosotros las rentas en forma de tres importantísimos puntos, ya que en principio, es el motivo por el cual se celebra el popular y tan entrañable mercado tanto en Bilbo como en Donostia.  Estoy seguro que vamos a demostrar una vez más como somos en Bilbo y haremos de excelentes anfitriones a nuestros vecinos gipuztarras.
Athletic, beti zurekin!!  Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando