Es Noticia
Las cosas en nuestro Athletic están cambiando, no para bien

Las cosas en nuestro Athletic están cambiando, no para bien

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Escribe en ElDesmarque Luisfer García.
Escribe en ElDesmarque Luisfer García.

Comenzaba la semana el sábado 3 en el Pizjuan. Campo muy complicado para nosotros (para ellos también). Ya he comentado en anteriores entregas aquí en ElDesmarque Bizkaia, que si la LFP no nos sancionara, en muchas ocasiones no merecería la pena gastar dinero ni tiempo en viajar a Sevilla. Pues bien, a las 16:15 del sábado nuestro Athletic Club no compareció en el Pizjuan.

En mi caso particular, “comparecí” en Sevilla acompañado de mi chica Ana para celebrar su 50 cumpleaños. Nuestro Athletic no se sumó a la celebración. En Sevilla nos atendieron de forma fantástica e inmejorable Jose y Antonio a los cuales tuve la ocasión de conocer en un Athletic-Sevilla jugado en San Mames hace dos temporadas. A ellos se sumó Pilar, la chica de Jose, encantadora también.
  Por parte rojiblanca se sumaron Jokin mi amigo de Graná athleticzale hasta la medula, y su chica Marta y de forma sorpresiva, mi buen amigo basauritarra Iñigo Isuskiza, su hermano Zigor y Juankar, amigo de estos. Nos encontramos en Loiu y la verdad es que pudimos pasar un muy buen fin de semana, eso sí pasado totalmente por agua. En Sevilla tuvimos la ocasión de disfrutar de muchos athleticzales de pro y de corazón de Huelva, Jesús de Trebujena… ¡¡vaya fenómeno!! Además quiero agradecer de forma muy especial la atención prestada por los colaboradores de ElDesmarque, tanto Bizkaia como Sevilla.  El jueves 8 debíamos comparecer en El Velodrome de Marsella. Pues bien, nuestro querido Athletic tampoco compareció. Se sumó a la reivindicación femenina y actuaron como verdaderas “madres” (lo digo por la falta de agresividad y con todo el cariño del mundo a todas las amatxus y por extensión a todas las mujeres del mundo) en un partido donde lo mejor fue el resultado. Otrora, el discurso sería que es un resultado asequible para la vuelta. No entiendo muy bien por qué, pero la gente está dando la espalda al equipo. Las cosas en nuestro Athletic están cambiando, y creo sinceramente que no para bien.  Ya el domingo 11 volvíamos a tener comparecencia en La Catedral. En este caso nuestro Athletic sí fue fiel a su cita liguera. Para el minuto 17 ganábamos 2-0. Cierto es que la primera parte fue sustancialmente mejor que la segunda, donde no supimos manejar la ventaja con solvencia, aun así, portería a 0 y 3 puntos para despejar cualquier duda de continuidad en Primera otro año más, y son todos los disputados en competición liguera.
  Hasta me sorprendo de hacer este comentario, pero es un comentario que está en boca de mucha gente. Es incomprensible. Con esta plantilla es imposible, salvo catástrofe, bajar a segunda división. Otra cuestión es, no querer reconocer quienes somos y que nuestra filosofía de cantera provoca años de menos luces que otros. Ya me hubiera gustado comprobar (nunca podremos saberlo) que hubiera sucedido de coger el Kuko Ziganda el equipo después de los dos años de Marcelo Bielsa.  Bueno, el jueves tenemos otra cita con la historia, como otras tantas en Europa ante el Olympique. Tenemos un resultado complicado pero no imposible. Si nos asomamos tod@s al balcón y no solo para mirar sino para participar de forma activa con nuestro equipo, sumando y siendo tod@s uno, seremos invencibles… como siempre.
Athletic beti zurekin!!
¡Y a los demás les perdonamos la envidia!
Por Luis Fernando García, Entrenador de fútbol y comentarista en TeleBilbao

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando