Es Noticia
Yeray por encima de todo y de todos

Yeray por encima de todo y de todos

DMQ
Foto autor
Alfredo Irasuegi

Reportar vídeo

Nunca un derby tan descafeinado (el Athletic Club ganó con inusitada facilidad) dió para tanto. Iñaki Williams se marcó un gran encuentro el día que cumplía 100 partidos con la camiseta del Athletic en primera división. Aduriz, con el penalti anotado se une al selecto grupo formado por Raúl y Messi. Los tres cracks son los únicos en la historia de la liga que han conseguido vacunar a 35 equipos en primera división.

Por si fuera poco, el "zorro" es el único jugador en activo que ha conseguido marcar a los 20 equipos que actualmente militan en primera división. No obstante el derby ante el Alavés perdurará en la memoria del aficionado por haber supuesto la vuelta a una convocatoria de Yeray Alvarez. Corría el minuto 38 (aproximadamente) cuando el joven león salió a calentar, en ese preciso instante el partido dejó de ser importante, el fútbol se convirtió en secundario.
El público se volcó en animar a Yeray que a duras penas pudo reprimir las lágrimas que amenazaban con surcar su rostro. Un momento tremendamente emotivo que puso al mas templado los pelos de punta. Por cierto, un par de minutos en el terreno de juego para Yeray hubiese sido un colofón brillante para el partido y un arranque de año inmejorable. Gestos que marcan diferencias.
  El partido fué un monólogo total por parte de los locales. A su manera, con el esfuerzo por bandera, el Athletic superó en todas las facetas del juego a un Alavés que no logró inquietar a Iago Herrerín en 95 minutos. A base de victorias los leones se sacuden las críticas y golpean en el morro a todos y todas los que dudamos de su metodología para alcanzar el triunfo. Seguramente, soy un simple aficionado a juntar letras, me equivoqué en su momento y sigo emperrado en equivocarme pero sigo albergando muchas dudas acerca de todo lo bueno o malo que nos puede deparar la temporada.
Tranquilidad, pues este dato es un buen augurio ya que casi siempre mis pronósticos suelen acabar en la basura. Es momento de celebración y de fundadas esperanzas. Los resultados son los que mandan y estos son positivos desde hace ya un tiempo. Las victorias otorgan moral al que las consigue y el Athletic, hinchado de confianza, es un equipo temible. Así que fuera agoreros , sobre todo yo, y que reine un grito: AUPA ATHLETIC!
Por Alfredo Irasuegui, periodista

@AIrasuegui

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando