Es Noticia
Carta abierta a Kepa

Carta abierta a Kepa

DMQ
Foto autor
Iker Fernández
Kepa parece estar encantado en el Chelsea FC.
Kepa parece estar encantado en el Chelsea FC.

Hola Kepa,

Supongo que la misma sangre fría que has demostrado bajo palos en tu corto paso por el primer equipo es la misma que muestras en tu carta de despedida. Yo sin embargo soy un tipo más de sangre caliente, ya sabes, más visceral y que mentiría si no te digo que estoy más cabreado que una mona por tu espantada.

No me cabrea que quieras granjearte un futuro lejos de la que dices ha sido, es y será tu casa. Lo que me molesta es que nos tomes por tontos. Que nos quieras ahora vender que tu decisión es meditada, desde la tranquilidad y la responsabilidad, cuando hace tres días lo único que sabías del Chelsea es que lo llevaba un ruso con mucha pasta.

Dices que no era sencillo dejar todo por lo que has trabajado tantos años, tanto esfuerzo, el objetivo de un niño… En eso tienes razón, pero no por que la decisión haya sido difícil de tomar, tengo la impresión de que si hubiera venido el Zenit de San Petersburgo, el Inter de Milán o el Vissel Kobe de la liga japonesa hubieras hecho lo mismo, sino porque hay pocos equipos en el mundo dispuestos y capacitados para soltar 80 kilos y ha dado la casualidad que el Chelsea lo ha hecho.

Kepa durante la sesión de fotos con su nuevo equipo
Kepa durante la sesión de fotos con su nuevo equipo

Comentas en tu misiva que es la mejor decisión para tu futuro y el desarrollo de tu carrera. Esto lo hubiese entendido si tienes 27 años y llevas 200 partidos en Primera y quieres garantizarte una estabilidad para el mañana, pero tienes 23 y acabas de comenzar a jugar en la élite antes de ayer, con lo que este argumento, como mínimo, me parece flojo.

Otra de las incongruencias que veo en tu despedida es que dices no olvidarte de los valores que llevas cultivando desde hace 15 años. Entonces, ¡esto qué es! No sé lo que entenderás tú por valores, pero para mí son los de jugadores comprometidos con servir con lealtad y nobleza al Athletic y ser conscientes que no hay mayor privilegio, grandeza y orgullo que vestir la zamarra rojiblanca. Contigo, sin embargo, me queda la impresión de que querías salir del Athletic a toda costa.

Es obvio que estas líneas te las escribo desde el rencor y la mala baba. Pensaba que lo iba a llevar mejor, pero ha sido verte con esa sonrisa de oreja a oreja con la camiseta de los ingleses y me ha dado mucho coraje.

Dicho esto, espero que te vaya bonito y tengas una larga y próspera carrera en el Chelsea. O en el PSG, o el Milán o en el Sagan Tosu…

Por Iker Fernández, periodista de Radio Nervión 

@ikerfdez

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tamara

    Hola a todos. Lo que tenemos que tener claro, es que tarde o temprano pasara. Lo malo es que ha sido demasiado temprano. Al menos ha dejado dinero en el Athletic y con ese dinero podemos afianzar a los jugadores que realmente quieren estar en el club.

  2. Despus de leer esta carta tan llena de pasin y decepcin a partes iguales, me acuerdo de la tarde que pas ayer, intentando convencerme de que no te iras de la que llamas tu casa. Creo que no te has enterado qu son los valores, la decencia y la gratitud. No hablo por todos los ATHLETICZALEOK pero nos has dado una patada en la boca de AUPA el Erandio, campen. An recuerdo cuando iba los sbados por la maana a Lezama a jugar contra los chavales del Athletic infantil y en mitad del partido en el campo cubierto, iban entrando al pabelln a vernos jugar los Urkiaga,Liceranzu,Dani, Sarabia, Zubizarreta, Argote Y un largo etc. Me quedaba TONTO observndolos all sentados a pie de campo. Y pensaba; yo quiero ser como todos ellos. No entiendo que tiene el dinero que trastorna vuestra pobre cabecita. Espero que triunfes, que para eso te has marchado a toda mquina a Londres. Eso lo digo de todo corazn pero tambin que algunos jugadores no tenis valores !!!!!. AUPA ATHLETIC ALA HIL!!!!!!!

  3. Arantza

    Estoy contigo Iker👍👍👍

  4. Txelo

    Genial tu carta, has puesto sobre el papel lo q pensamos muchisimos seguidores del Athletic.

  5. BASEMDI

    Kepa como otros debe buscar una solucin a su vida. Los futbolistas no son esclavos de los clubes, slo cumplir un contrato. Si se te ofrece la cadena Ser un contrato cobrando 3000 al mes, te lo pensaras?

Cargando