Es Noticia
Paciencia, bendita paciencia

Paciencia, bendita paciencia

DMQ
Foto autor
Ager Sarduy
Escribe el periodista de Bizkaia Irratia Ager Sarduy.
Escribe el periodista de Bizkaia Irratia Ager Sarduy.

Dicen que para sacar conclusiones reales sobre cualquier cuestión debe pasar un tiempo razonable. Supongo que en el mundo del fútbol, que va rapídisimo, también debería ser así pero estamos acostumbrados a hacer balances muy a corto plazo.

Transcurrido el primer cuarto de la temporada, el Athletic sigue en los puestos de abajo de la tabla, con una única victoria (en el descuento contra el Leganés) tras siete partidos jugados.  Y no, no es que me preocupe. Queda muchísimo y estoy seguro que el equipo saldrá a flote y recuperará posiciones en la tabla.

Lo que me molesta muchísimo es la poquísima paciencia que tenemos  con algunas cosas. Está claro que a todos nos preocupa que nuestra mejor referencia en ataque durante los últimos años (Aritz Aduriz) esté en la recta final de su carrera deportiva. Pero me preocupa muchísimo más la poca paciencia que tenemos con el resto de los delanteros del Athletic.

Los números no engañan. Llevamos 9 goles y aunque haya equipos con peores registros (el Betis lleva 5 goles y el Villareal y el Valencia solamente 6) tenemos un déficit importante de cara al gol.

Las estadísticas solamente salvan a Muniain con sus tres goles. Williams, Raul García o Susaeta solamente han metido un gol y Aduriz no se ha estrenado esta temporada ( hay que tener en cuenta que ha jugado muy poquito en lo que llevamos de liga).

Pero quisiera centrarme en el caso de Iñaki, porque casi todos creemos que puede ser el relevo en el puesto de delantero centro.

Iñaki Williams se lamenta ante el Submarino Amarillo (Foto: LaLiga Santander).
Iñaki Williams se lamenta ante el Submarino Amarillo (Foto: LaLiga Santander).

Y aquí voy al tema de la paciencia que comentaba anteriormente. Williams debutó en el primer equipo en la temporada 2014-15 y sus registros jamás han sido buenísimos (8 goles en la temporada 15/16, 5 goles en la 16/17 y 7 goles el año pasado). Vamos, que está a años luz de luchar por el pichichi de la liga. Entonces, a dónde quiero llegar con el tema de la paciencia?

El Athletic ha tenido tres grandes referencias en las dos últimas décadas en el puesto de delantero centro: Ismael Urzaiz, Fernando Llorente y Aritz Aduriz. Tres grandes delanteros que nos han nutrido de muchísimos goles.

Iñaki Williams tiene 24 años hoy en día con 4 temporadas en el primer equipo.

Pues bien. Isma Urzaiz, con 24 años ( la edad de Williams), había marcado 1 gol con el Albacete, otro gol con el Rayo Vallecano y 3 goles con el Salamanca. De ahí pasó al Espanyol donde sí que despuntó (25 años) y pudo fichar por el Athletic.

Fernando Llorente fue el más precoz de los tres pero todavía nos acordamos del mote de “Fernandito” que le puso el entonces entrenador, Javier Clemente, en un tono irónico porque según él, todavía estaba muy verde.

Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés
Aritz Aduriz celebra su gol al Real Madrid en San Mamés

Y por último, Aritz Aduriz. Con la edad de Williams, Adu había jugado  en el Burgos (con 16 goles) y en el Valladolid (20 goles) antes de fichar por el Athletic.

A dónde quiero llegar con todo esto? Paciencia, hay que tener mucha paciencia. No podemos cargar todas las críticas y la falta de gol del equipo en Iñaki Williams. Es un jugador importantísimo para el equipo pero tiene 24 años y muchísimo tiempo por delante. Y como ejemplo, los casos de Urzaiz, Llorente y Aduriz.

Paciencia, bendita paciencia.

Por Ager Sarduy Azkoaga, periodista de Bizkaia Irratia

@agersarduy

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando