Es Noticia
Los “haters” del Athletic

Los “haters” del Athletic

DMQ
Foto autor
Diego Feijoo

Reportar vídeo

Las Redes Sociales son una elemento importante en la sociedad actual. Y en concreto Twitter se ha convertido en una herramienta clave para la información. La inmediatez, y el hecho de que en la red todo el mundo tenga voz, hace que las personas puedan interactuar entre ellas de casi cualquier tema. El Athletic Club es uno de ellos. Y de un tiempo a esta parte hay un asunto que me preocupa especialmente: la imposibilidad de hacer una crítica al club sin que haya un sector de aficionados que te salten al cuello tildándote de este término tan de Twitter que es “hater”. Que es como decir que odias al Athletic, o que vas en contra del club.

Yo para nada me considero que sea alguien así. Lo que sí que tengo es un espíritu crítico, y eso me hace cuestionar o rebatir cosas con las que no estoy de acuerdo. Porque creo que una cosa es desear lo mejor para la institución, que creo que  todos los que amamos al club lo hacemos, y otra que no se pueda poner en entredicho nada.
De un tiempo a esta parte vivir un partido por Twitter se está convirtiendo en algo insufrible, sobre todo si quieres aportar tu punto de vista, y este no coincide con el que te lee. Hay personas que se sienten ofendidas, como si el Athletic les perteneciera y no permiten ningún atisbo de crítica, porque lo sienten como un ataque personal.
Si se te ocurre criticar a Ernesto Valverde eres un “hater”, si comentas ciertas carencias de Williams eres un “hater” y así con todo lo que tenga que ver con el equipo. Y a la mínima que alguien de los que hayan sido nombrados haga alguna acción favorable, te mencionan y te recuerdan lo que has dicho antes, como queriéndote poner en ridículo y aprovechan para utilizar esa expresión tan de moda que es “ahora meteos en la cueva todos los críticos”.
A mí me encanta Valverde, de siempre, me parece ideal para el Athletic. Me parece que ha conseguido un rendimiento en el equipo excepcional, le considero un entrenador súper sensato y correcto y no tengo la más mínima duda de que pasará a la historia como uno de los mejores técnicos que han pasado por el primer equipo en los casi 120 años de historia que tiene el club. Pero también hay cosas de él que comprendo menos, y las digo con todo el respeto.
Lo mismo me pasa con los jugadores, con acciones del presidente o con cosas que tengan que ver con Lezama. Tengo un criterio, único, mío, y aprovecho el espacio que me brinda mi cuenta de Twitter para expresar mis reflexiones. Como creo que hace cada usuario. Y la red nos brinda la posibilidad de interactuar unos con otros, y en mi caso he topado con personas, que sin conocerlas personalmente, me parecen unos fenómenos y me resulta una auténtica gozada poder intercambiar impresiones sobre el devenir del equipo, porque muchas veces aprendo muchísimo.
El no decir a todo 'Amén' no me hace menos del Athletic. Sería un error por nuestra parte no cuestionar cosas, porque no somos ovejas, y flaco favor haríamos si no tuviéramos un espíritu crítico. Igual que a un amigo le dices que ha hecho algo mal si crees que le puedes ayudar. Y no por eso eres menos o peor amigo.
Athletic Beti Zurekin. Es una máxima que yo siempre he defendido. Pero que no la entiendo como que no se pueda cuestionar nada, sino que en los malos momentos, que los ha habido, los hay, y los habrá, el equipo se sienta arropado. Que lo de que somos una afición diferente es verdad, pero no por ello hemos de ser conformistas, y resignarnos a los que nos venga.
La crítica, como tras el bochorno de Chipre, es necesaria. Porque era una competición en la que teníamos puesta mucha ilusión, porque somos el Athletic, y un club con nuestra historia no se puede permitir una hecatombe así. Pero no por ello nadie ha dado la espalda a los jugadores. Y sin embargo, todavía hay gente, que por mostrar un espíritu crítico, por declarar abiertamente tu descontento, se permite el lujo de quitarte el carnet de Athleticzale. Te tienes que reír.
Yo al Athletic le voy a apoyar siempre, porque es un sentimiento que llevo muy dentro desde que tengo uso de razón, y porque me ha regalado muchos momentos imborrables de mi vida. Pero también le voy a exigir, conociendo nuestras peculiaridades, que no limitaciones, y porque creo firmemente que SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE MUNDO y como tal hemos de comportarnos.
Por Diego Feijoo, Periodista y entrenador de fútbol 

@dfeijoo10

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Patxi Herranz

    Muy bien Diego, muy bien.

Cargando