Es Noticia
Arriba con ese balón

Arriba con ese balón

DMQ
Foto autor
Gorka Acitores

Reportar vídeo

Aunque me resisto a asumirlo, quizá el encuentro del domingo ante el Leganés sea el último de Ernesto Valverde como técnico rojiblanco en San Mamés. Y me resisto a asumirlo porque soy 'valverdista' confeso, si se me permite la expresión. No encuentro mejor binomio entre equipo y entrenador para el Athletic. Evidentemente Valverde no es Dios y también comete errores como el común de los mortales, pero en la balanza pesan mucho más los aspectos positivos que los negativos. No se puede llegar a ser el técnico con más partidos de la historia de un club como el Athletic sin haber hecho muy bien las cosas.

Llama sin embargo la atención que otros técnicos más 'extravagantes' hayan recibido mayor reconocimiento público con bastantes menos logros que el 'Txingurri'. Recuerdo que fue Javier Clemente quien bautizó a Valverde con ese mote, pero le va como anillo al dedo. No solo como jugador sino también como entrenador. La 'hormiga' hace un trabajo constante y silencioso que casi siempre da rédito.
Con normalidad, sin gritos ni aspavientos que parece que hoy en día es lo que vende. Y es que uno de los calificativos que mejor define a Valverde es el de 'normal' en el mejor de los sentidos de esa palabra. Cabal, inteligente, casi siempre con buena cara y buen tono en sus respuestas, incluso cuando no le gustan las preguntas.  Ya digo que seguramente no sea para nada objetivo con el actual técnico del Athletic pero creo que su ciclo en Bilbao no se ha acabado. Y seguir sería bueno para el club y quizá no tanto para él. Es por ello que también entendería un giro en su futuro. Valverde además en esta segunda etapa se ha erigido, y no creo que por decisión propia, en portavoz del club en muchos aspectos que probablemente no se ciñan a las funciones de su contrato. La política de comunicación del Athletic desde la llegada de Urrutia ha hecho que sea precisamente el entrenador la persona más accesible del club para diversas cuestiones de actualidad a las que normalmente da respuestas con aire de normalidad.  Como suele ser habitual en el género humano no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por supuesto que el Athletic como institución está por encima de las personas pero son esas personas las que ayudan a que la institución sea mejor o peor. Y yo tengo claro que Valverde ha ayudado a que el Athletic sea mejor.   No se lo que pasará a partir del último encuentro en el Calderón pero si Valverde no sigue oiremos como en los fondos del antiguo San Mamés aquella canción que rezaba “arriba, arriba con ese balón, que Txingurri lo prepara, que Txingurri lo prepara...
Por Gorka Acitores, Periodista deportivo de Onda Cero Bilbao.

@gacitores

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando