Es Noticia
Ziganda, ¿continuismo o derecho de autor?

Ziganda, ¿continuismo o derecho de autor?

DMQ
Foto autor
Pablo Palacio

Reportar vídeo

Lo visto hasta ahora me hace reflexionar sobre el “estilo de autor” que aplicará Kuko Ziganda al Athletic Club esta temporada. Entiendo que ante la obligatoriedad de cumplimentar el primer objetivo en agosto y teniendo en cuenta que nos encontramos en la fase inicial de su anteproyecto deportivo, las líneas generales presentan una gran similitud con las pavimentadas por su predecesor, Ernesto Valverde.

En principio se ha aplicado un plan prácticamente continuista en su forma, adicionado, eso sí, con una propulsión emocional estimatoria por la plantilla según se intuye de las declaraciones emitidas por varios jugadores.  De momento no hemos visto un juego presuntuoso ni pujante sino pragmático y precario en cuanto a la plasticidad asociativa. Se mantiene el dibujo y los conceptos adquiridos anteriormente, sobre todo en la fase ofensiva en la que apenas se ha vislumbrado modificaciones rupturistas, y una fase defensiva, en la que se verifica algún cambio como es una presión menos intensiva en campo contrario y un buen manejo del espacio y del tiempo, necesarios para neutralizar al rival, es decir, equilibrio espacial para defender el espacio útil y equilibrio numérico para reforzar aquellas zonas que más lo necesiten.
  Lo cierto es que con el paso de las fechas veremos si el míster aplica su “estilo de autor” o mantiene lo expuesto. Es pronto para diseccionar en profundidad la estructura organizativa de este nuevo Athletic y para comprobar si será un equipo seductor en fechas venideras. Seguro que la aparición en escena de nuevos cachorros como son Nuñez y Córdoba, muy ilusionante en ambos casos, junto a la aportación y asentamiento del resto de la plantilla influirán en ese posterior análisis.    De momento, prefiero ser cauto en cuanto a las expectativas del equipo y confío, plenamente, en la posibilidad razonable de que algo bonito suceda.
Por Juan Pablo Palacio, entrenador de fútbol

@Turin1314

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando