Es Noticia
Yo no elegí ser del Athletic...

Yo no elegí ser del Athletic...

DMQ
Foto autor
Manu Ferreti

Reportar vídeo

Siempre que aparecen los malos resultados, en los corrillos athleticzales se pone en cuestión la filosofía del Athletic Club,... que si el fútbol se ha globalizado... que es hora de empezar abrir el mercado… ¿y fichando como los demás vas a ganar la liga? ¿O eso te garantiza jugar la Champions?

El Athletic en los últimos siete años ha jugado tres finales de copa, una final europea y ha ganado una Supercopa, y ha estado seis años jugando en Europa. ¿Que habrá momentos en que lo pasaremos mal? Por supuesto, como el resto de equipos de la liga. Ser del ATHLETIC va mas allá de un club de futbol. Es un sentimiento, donde los jugadores son como de tu familia, un lugar en el que cuando uno de los nuestros lo pasa mal te rapas el pelo en solidaridad con él, sufres por él.  Que cuando juega el ATHLETIC es un día de fiesta, te pones a ver el partido con ilusión, vas a San Mamés con tensión y sufrimiento, porque sabes que puede ganar y perder con cualquiera, que si ganas cenas doble y si pierdes no cenas y te dura el mosqueo tres días, pero ya estás pensando en el próximo partido para volver a ver a los Leones   ¿Qué con esta filosofía lo hemos pasado muy mal y hemos estado a punto de bajar? Sí, y ahí estabamos todos más que nunca apoyando a los nuestros.
  Me acuerdo del partido frente al Levante en San Mamés, donde había colas desde días antes porque el equipo nos necesitaba. El día del partido te juntaste con los amigos por Pozas para calentar las gargantas y te temblaba todo el cuerpo de los nervios que tenías, cuando llegabas a la catedral en manada,... vivir ese momento al llegar a San Mamés en el que te persignabas debajo del escudo de la fachada de la Catedral,... sabías que era uno de los partidos más importantes de la historia del Club, si no el más importante, y allí te dejaste la garganta.  El equipo se salvó, y al acabar el partido le despediste con una sonora pitada, como cuando te enojas con tus hijos y les abroncas porque han hecho hecho algo mal para que no vuelva a suceder, porque el ATHLETIC es tu familia.  Pero con esta filosofía se han llegado a finales, pedías el día en el trabajo, era fiesta en los colegios y sin tener entradas te ibas con tu familia para Madrid, y como tú hasta 40.000, porque ser del ATHLETIC es especial. Perdiste las finales, sí, pero las GANAMOS en AFICION, EMOCION Y SENTIMIENTO.  En este fútbol tan globalizado si no existiese el ATHLETIC habría que inventarlo. Estoy orgulloso de esta filosofía, y ahora que las cosas no pintan bien, como siempre, los ATHLETICZALES estaremos con los nuestros, más que en los buenos momentos, porque SOMOS DIFERENTES.  YO NO ELEGÍ SER DEL ATHLETIC, SIMPLEMENTE TUVE SUERTE
Por Manu Ferreti, socio  del Athletic Club

@Manu_ferreti

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando