Es Noticia
Una temporada para olvidar y un deporte en declive

Una temporada para olvidar y un deporte en declive

DMQ
Foto autor
Gorka Álvarez

Reportar vídeo

Está siendo una temporada triste ésta. Al paupérrimo juego del equipo (es un acto de fe tragarse los partidos de esta temporada) se han unido los altercados en varios partidos de la UEFA Europa League con un muerto, apuñalados, agresiones... esto cada vez se parece más a latinoamerica en su parte mala. Siempre importamos lo peor. Primero fue el reggaeton y luego esto.

Consuelo de tontos: ¿no os parecen insufribles los partidos de fútbol de hoy en dia? El 95% de los partidos son infumables. Ves las rondas avanzadas de la Champions y son un coñazo de tomo y lomo. En el fútbol actual con 11 buenos atletas te cierras bien atrás y no hay quien entre ahí.

El Barcelona por ejemplo. Puede ser el equipo del momento. Ha ganado casi todos los partidos de este año y pierde muy pocos balones porque asegura mucho el pase. Ahora bien, es un sopor ver sus partidos porque juega a tres por hora. El balón no viaja con velocidad, que es lo que provoca que las defensas tengan menos tiempo para recolocarse.
Los partidos que juegan son un coñazo si no fuera por el enano que es de otra galaxia. Como dijo Sampaoli: "Comparar a Leo con Cristiano es como comparar a Batman con un gran policía".  Creo que el futbol debiera de plantearse cambiar las normas para hacerlo más atractivo. Que a lo largo del partido existan superioridades numéricas de uno y otro equipo en función de las infracciones que se cometan u otras medidas, pero quitando algunos partidos de la Premier, en general, ¡cada día es más aburrido!  En cuanto a nuestro querido Athletic Club hay que agitar la coctelera para que la institución despierte de este letargo llamado 2017/2018. Para mí ese combinado tiene que tener lamentablemente (porque Cuco me cae de la ostia) la forma de un entrenador de talla internacional como históricamente hemos hecho tantas veces. Por cierto que hablando de tallas, hay que reconocer que algunos de los jugadores han estado muy muy por debajo de la suya...
  Creo que algunas de las cualidades de un entrenador como máximo responsable han de ser la seducción, la mano izquierda y la capacidad de sacar lo mejor de cada jugador. Cuco es nuestro Cuco y siempre lo será.
No creo que haya ni un sólo athleticzale que no haya deseado que le vaya bien, pero la temporada es muy decepcionante y se le está agotando la línea de crédito y a nivel de calle se percibe que la afición (este término siempre me recuerda a Caparrós), con dolor de corazón, no está por la labor de ampliar esta línea de crédito.  Me encantaría vendernos ilusión de cara a lo que queda de temporada pero me temo que eso es como tratar de abrir una cerradura con un spaguetti cocido. Nada me gustaría más que equivocarme y tenerme que tragar este artículo a final de temporada con una buena salsa amatriciana, pero el juego no invita a pensar que así será porque este Athletic tiene más cordel que perlas.  En fín. Una temporada para olvidar en todos los sentidos y un deporte cada día más soporífero.  Aupa Athletic!
Por Gorka Alvarez, ex futbolista, cantante de 'El Mentón de Fogarty' 

www.facebook.com/elmenton
Otro artículo de Gorka Alvarez: "El Athletic Club de Holanda"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

«
Cargando