Athletic Club | Necesidad de Cambio | Liga 2018/19
Secciones

Triste temporada la vivida

Reportar vídeo


Por fin la temporada de fútbol ha terminado y con ella nuestro sufrimiento como aficionados del Athletic Club, y el del entrenador, José Angel Ziganda, que también hay que decir, que aunque ha sido el blanco de todas las críticas, no es el único culpable de este desaguisado.

La verdad que el equipo no ha jugado a nada, no hemos visto un sistema de juego que combinara, ni que profundizara, ni jugadores que disputaran con intensidad los balones, siempre lejos del contrario.   San Mames se ha apagado en muchos partidos, cuando siempre ha sido un campo donde se ruge, este año la gente se marchaba. Se han marcado muy pocos goles en San Mames, y como dice el refrán “goles son amores”, ya como visitante, la cobardía imperaba en el juego y eso ha sido una de las consecuencias que ha llevado al Athletic a dar esa imagen de equipo pobre.
  Cierto es que las lesiones de jugadores como Beñat, Muniain y Yeray, ha hecho mella en el grupo, además de la falta de efectividad de Aduriz y Willliams, de la falta de contundencia de San José y los laterales De Marcos y Balenciaga, la falta de continuidad en el juego de Iturraspe o la desconexión con el juego de Vesga, la decepción con el juego de Lekue o Saborit y la carencia de liderazgo de Susaeta.
Todos ellos son muchos factores a tener en cuenta para poder analizar esta temporada del Athletic, que repasando los nombres arriba referenciados, nos quedan poco más que los jugadores que dijo Ziganda que habían dado la imagen adecuada, como Kepa, Nuñez y Cordoba, pudiendo sumar a Raul García.  Realizado este simple análisis del juego cargar contar el entrenador como único culpable, me parece excesivo. No sé si el año que viene con otro entrenador la situación será tan diferente como el equipo necesita cambiar, porque de lo contrario nos vemos inmersos en un problema gordo.
      Se han encendido las alarmas en el entorno del Athletic Club, espero que todos los estamentos que sentimos a este club, presidente, jugadores y afición nos pongamos las pilas.  AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!  ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!!!!!!!
Por Demetrio Eguia. Entrenador de fútbol, socio del Athletic Club y comentarista en Onda Vasca

Un contenido de:
Deme Eguia

Domingo, 27 de mayo de 2018. 08:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *