Fútbol | Sergio Corino y el Zalla
Secciones

Sergio Corino apunta al nuevo Zalla

Reportar vídeo


Sergio Corino será, salvo volantazo inesperado, el próximo entrenador del Zalla de Tercera División para el próximo curso con la nueva Junta Directiva que se está ensamblando en la localidad encartada.

El que fuera bravo central de Athletic Club, Salamanca, Mérida, Espanyol y Rayo Vallecano, que ha entrenado al Juvenil del Arenas, tomaría el mando del equipo este verano en un giro que se va gestando desde hace semanas.  La actual junta Directiva acaba mandato y reclamaba un relevo generacional para dinamizar su estructura en la ardua labor de pilotar un club de manera altruista para que el fútbol se prolongue en Zalla. En este sentido se viene labrando una plancha entre gente joven y comprometida y con el principal club deportivo de la localidad.
Ahí entraría Corino, un emblema en Zalla, al que acompañaría un joven director deportivo con experiencia en cantera y metodología de entrenamientos que también tiene nombre y apellidos. Todo ello con el fin de cimentar el nuevo proyecto de futuro a corto plazo del Zalla, que lucha ahora mismo en Tercera División y que ya paladeara las mieles de la Segunda B hace varias temporadas bajo el mandato de José Miguel Lanzagorta.

Corino es un enamorado de los banquillos y de hecho, al margen de sus experiencias con las categorías inferiores, estuvo a punto de ir de segundo con Isma Urzaiz en la SD Amorebieta el pasado verano. Finalmente el elegido fue Carlos Docando que lo está bordando colocando al equipo Azulón en la nobleza del Grupo II de Segunda B.
Por su parte, el Zalla navega en la Tercera con Isma Urtubi al mando, un hombre de la casa que ha trabajado ya en dos etapas en su seno, la primera antes de sus experiencias en el Mirandés y en el Juvenil Nacional del Athletic. Corino abanderaría el nuevo equipo de gobierno de un Zalla que busca nuevos retos, en su afán por colocarse entre la nobleza del fútbol vasco.

@JaviBeltran10

 

Un contenido de:
Javi Beltrán

Jueves, 04 de febrero de 2016. 08:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *