Athletic Club | Alvaro Martínez a China
Secciones

El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China

Un contenido de:
Javi Beltrán

Martes, 16 de febrero de 2016. 06:21

Reportar vídeo

El ex portero de Bilbao Athletic, ex entrenador del Conquense en Segunda B el curso pasado, y director de la Escuela de Fútbol del Conquense, Álvaro Martínez Beltrán, ha aceptado una oferta en la localidad china de Nankín para incorporarse a partir de marzo como director de una escuela de fútbol destinada para mil niños. Busca además dos técnicos que le acompañen en una aventura apasionante en la cantera del futuro.

Álvaro, nacido en Vitoria hace 41 años, ha defendido los tres palos con su imponente figura y su melena al viento, de Aurrera, Bilbao Athletic, Burgos, Lemona, Conquense, Benidorm, San Isidro, Cultural Leonesa, Villarrobledo y San José Obrero, para afincarse en la ciudad de las Casas Colgadas.
Ahora abandona su trabajo en Cuenca para aventurarse a un largo recorrido rumbo a Asia, donde en China el fútbol está en pleno apogeo, con fichajes millonarios en su Liga profesional y clases obligatorias en las escuelas, multiplicado exponencialmente su interés entre los más pequeños por la ingente población del país.
El ex guardameta pilotará una escuela dirigida a niños entre 7 y 12 años en Nankín, capital de la provincia de Jiangsu. Un empresario local anhelaba potenciar el fútbol en la comarca y reparó en sus prestaciones a través de un ex jugador en su etapa como entrenador del San José Obrero.Álvaro Martínez busca reclutar a dos entrenadores que quieran compartir este desafío
Hace escasas fechas, el ex aquero vitoriano viajó a su nuevo lugar de trabajo para conocer in situ las instalaciones y explicar su metodología.
La intención versa en instaurar competiciones estatales de fútbol y la realidad palpable de que el fútbol sea asignatura obligatoria en los centros escolares, lo que habilita muchos puestos de trabajo y, de hecho, hay varios entrenadores españoles, algunos orientados desde la FEF, que ya han hecho sus pinitos en un país aún por explotar en esta materia. En la vecina Corea del Sur ya se emplea a fondo Kike Liñero, y jugó Urko Vera.
Impaciente por mejorar su nivel de inglés, y con la ayuda de un traductor de chino, sólo falta certificar el visado para que el nuevo director de la Escuela de Fútbol en Nankín se desplace definitivamente a China, cuya función arrancará, salvo volantazo o retrasos, en apenas mes y medio.
Álvaro Martínez busca reclutar a dos entrenadores que quieran compartir este desafío y le escuden para profundizar esta vía tan exótica. Cualquier persona interesada pueda enviarle su currículum, en el que valora ser licenciado en INEF, ser monitor deportivo y poseer el carnet Nacional de Fútbol.
Correo: alvaro13net  Móvil de contacto: 615843366
@JaviBeltran10
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *