Es Noticia
Aitor Larrazabal estudia dos ofertas de Segunda B

Aitor Larrazabal estudia dos ofertas de Segunda B

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Aitor Larrazabal, hasta el pasado mes de julio Director Deportivo del Athletic Club, maneja dos ofertas de entidades de Segunda B radicadas de fuera de Euskadi, y externos además del Grupo II, para pilotar un proyecto de cara a la próxima temporada.

El ex lateral zurdo del Athletic Club, con experiencia positiva en los banquillos en el Gatika y en el Lemona, estudia estas propuestas para volver a ponerse el chándal.  El pasado verano estuvo sumergido en conversaciones con un club de Turquía, el Altinordu, que milita en la Segunda División otomana. Finalmente se abortó porque su presidente se molestó al testar que la noticia se publicaba en prensa, por lo que decretó zanjar el asunto.
Manejó, además, algunos sondeos de clubes de Segunda B vascos como la SD Amorebieta, donde es director deportivo quien fuera su segundo en Lemona, Fernando Arana, pero se decantaba por otras experiencias. Aunque ante la falta de propuestas que le sedujesen, decidió finalmente retirarse a sus cuarteles de invierno y asentarse en Barcelona.
Ahora la decoración cambia. Ocupar un banquillo de la Liga Adelante se antoja complicado, por lo que Larrazabal atiende a estas dos ofertas, en las que se sumerge en sus peculiares contextos antes de tomar una determinación.
El ex 3 rojiblanco busca un nuevo reto para retomar su sueño interrumpido eventualmente y que obedece a triunfar como entrenador, su verdadera vocación muy por encima de la labor en los despachos que desarrolló bajo la presidencia de Josu Urrutia.  Tras su salida abrupta del Athletic opinó sobre el Bilbao Athletic, la joya de la corona de la cantera, que se desangra en Segunda después de 19 años en la sombra: “Es una pena que no pudiera mantenerse. Sí me chirría en que algunos jugadores no estén en la plantilla del filial”, lanzaba el zurdo de Loiu.
A la espera de un destino para entrenar, que puede cristalizar en las próximas semanas, este martes Larrazabal se pasó por la puesta de largo de una nueva edición del Torneo Infantil de Güeñes Dani Ruiz-Bazán en el Hotel Carlton de Bilbao.
Una ocasión en la que aprovechó para departir con otros ex jugadores y ex compañeros como Joseba Etxeberria, Jon Pérez Bolo, Edu Alonso, Txirri y Ferreira. También se asomó, paralelamente, José Mari Amorrortu, con el que le separan diferencias tras la operación volcánica de salida de Lezama en la que su organigrama fue fulminado.
@JaviBeltran10

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando