Athletic Club | Ofertas Jugadores Bilbao Athletic
Secciones

Varios cachorros, con ofertas de Segunda División

Reportar vídeo


La temporada en la Liga Adelante del Bilbao Athletic, lejos de posarse en la clasificación del equipo, está llamando poderosamente la atención a los clubes de la categoría, que sigue de manera pormenorizada a los componentes de la plantilla gobernada por José Ángel Ziganda.

En este sentido, un grupo nutrido de ellos se revalorizan y ya han recibido propuestas de la categoría de plata de cara a la próxima temporada. En junio, Amorrortu y Ziganda, condenados a entenderse, a expensas de la idea de Ernesto Valverde para completar su pretemporada, deberán tomar muchas decisiones en la configuración de un filial que apunta a muy diferente.
Es evidente que, aunque la posibilidad de descenso es grande en este momento, algunos jugadores han salido reforzados. Para empezar, su arquero Álex Remiro, internacional Sub-21 y blindado por el club de Ibaigane, que será cedido en Segunda.
En defensa descolla por la derecha Markel Etxeberria, que tiene futuro seguro en la primera plantilla del Athletic, pero que conviene una cesión por la brutal competencia en el lateral diestro con De Marcos, Bóveda y Lekue. Los tres hombres del eje central, Jonás Ramalho, Yeray y Óscar Gil, también manejan tentativas de equipos de Segunda, aunque deben esperar qué decreta Valverde al respecto. Los tres juegan en paralelo e incluso han provocado el cambio de sistema por parte de Ziganda. Jonás acaba contrato y ya estuvo en Girona, donde le esperarían con los brazos abiertos en caso de que el club no se prolongase su ligazón. Los otros dos están muy bien considerados en el organigrama de Lezama y es más que posible que arranquen en la pretemporada arriba, dependiendo de la decisión de Gurpegi.
En la medular, Mikel Vesga ha crecido mucho y el Athletic pretende atarle para prestarle a un Segunda donde se termine de foguear. Gusta su perfil de hombre de equipo que abarca muchos metros y es solidario. Mientras que Iker Undabarrena, recientemente operado de rotura de ligamentos, es reclamado por varios equipos de Segunda y algún filial de Primera. Queda pendiente de si el Athletic y sus agentes se entienden, ya que parece que se mueven en velocidades distintas. Su futuro invita al optimismo porque su etiqueta de volante de calidad con manejo del equipo no es común.
Ager Aketxe está aprovechando su oportunidad echando un cable al filial. Como ya ocurriera en el mercado invernal, multitud de equipos esperan contar con sus prestaciones. El Real Zaragoza ya suspiró por él y ahora mismo su cotización está al alza.
Aitor Seguín, un zurdo de tronío, también gusta a varios equipos de Segunda a la espera de qué futuro le depara el club, lo mismo que Gorka Santamaría, un killer del área con hechuras de punta peleón y oportunista, a los que la Segunda B ya se les ha quedado muy pequeña. Caso aparte lo capitaliza Asier Villalibre, un bisonte con unas posibilidades ilimitadas, que junto a Iñigo Córdoba, internacionales Sub-19 ambos, deberán explotar la próxima campaña en casa, aunque sea en Segunda B. Tampoco les faltarían novias.
Hay que tener en cuenta que en junio Guillermo, Bustinza y Ruiz de Galarreta acaban su vinculación contractual con el club y regresan del Leganés después de una campaña plagada de lesiones y pendientes de explotar en este último tramo y en el probable playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, la juventud y calidad de la plantilla de Valverde les coloca en una tesitura nada halagüeña en este sentido.
En el caso de consumarse el descenso, el Athletic debe testar qué plantilla conformar con el Bilbao Athletic para, por un lado, que no se resienta demasiado con tanta fuga, y por otro para dar una salida acorde a todos estos proyectos de excelentes futbolistas a los que sólo les falta una última cocción.
Paralelamente, los cedidos en Segunda B Gorka Pérez (Gernika), Amelibia (Amorebieta), Yanis (Leioa) o Aguirrezabala (Sestao River) tienen muchas opciones de completar la plantilla si se retoma la senda de la Segunda B, más alguno del Basconia como Guruzeta.
También la puerta se abre para los jugadores promocionales de Tercera que se van ejercitando varios miércoles en la factoría rojiblanca para verles en directo ante combinados propios.
Desde luego, el relevo está asegurado en la fértil cantera rojiblanca.
@JaviBeltran10

Un contenido de:
Javi Beltrán

Martes, 05 de abril de 2016. 07:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *