Athletic Club | Opciones Fichaje Berenguer de Osasuna
Secciones

Berenguer, opción del Athletic para enero

Reportar vídeo


La joven promesa de Osasuna Álex Berenguer, de 21 años, sigue en el punto de mira del Athletic Club de cara a reforzar su extremo izquierdo. Un jugador talentoso, del gusto de Ernesto Valverde, diferente, pero por el que su actual club se ha negado a desprenderse por debajo de los 9 millones de cláusula en el recientemente finiquitado mercado veraniego. Una máxima que se podría variar en enero de 2017, en el próximo mercado invernal, en el que el club rojillo podría negociar su salida ya libre de compromisos verbales con su masa social.

El Athletic, que vigila ya a Berenguer desde principios de año, negociaba con discreción este asunto con los rectores de Osasuna, para no entorpecer su captación desde la cantera de Tajonar. Una oferta de 2’5 millones lanzada desde el club de Ibaigane por su traspaso que Osasuna declinaba.
La principal razón estribaba en que su presidente, Luis Sabalza, se había comprometido públicamente a no vender más de un futbolista de su cantera por año y había cubierto el cupo con el traspaso del volante internacional Sub-21 Mikel Merino al Borussia Dortmund. La junta directiva rojilla se plantaba, por ahora, a esa cláusula de 9 millones que parece excesiva en Bilbao para un futbolista en formación que aún no ha debutado en Primera.
Berenguer, lesionado por una inoportuna tendinitis en el tendón rotuliano que le está dando mucha lata, y sin poder haber debutado en estos dos primeros partidos de Liga con el equipo de Enrique Martín Monreal, espera acontecimientos. Ya tiene el dorsal 11 de la primera plantilla, prometida al margen de toda esta espiral, y con contrato hasta 30 junio de 2020, por ser uno de los activos de Osasuna por la zona izquierda de la zona ancha.
Su cláusula se va a doblar, pero no supone un impedimento para el Athletic. Osasuna negociará en 2017. Berenguer, en candelero, también ha sido testado por otros clubes. Falta por cotejar su progresión en estos cuatro meses antes de activar una operación que simplemente ha quedado en punto muerto, dispuesta a retomarse a nada que todo fluya por los cauces normales.
@JaviBeltran10

Un contenido de:
Javi Beltrán

Sábado, 03 de septiembre de 2016. 07:00

2 comentarios

  1. ernesto

    Mejor, que para Enero fiche a Mikel Merino , el mejor canterano de Osasuna y se deje de jugadores como Berenguer que no era titular en segunda A y no creo que se mejor que Córdoba o Seguin.. El presidente, de Athletic dijo que el caso Berenguer era para rellenar papel y que todo era falso.

  2. Josu

    Los mejores canteranos ,que tiene Osasuna ahora, son Olabide, Kike Barja y el "robado" al Athetic, Julen Arellano. El Athletic no ha fichado nada, en Enero en 5 temporadas , ni yendo bien ni yendo mal en la tabla, ni jugando bien ni mal.. Por lo tanto, este no es el fuerte, ni de esta directiva ,ni de las anteriores. Fichan más, jugadores malos, que buenos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *