Es Noticia
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López

De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Después de la operación fallida con Mikel Oyarzabal, al cual se apresuró a renovar y aumentar su caché la Real Sociedad, al organigrama técnico del Athletic Club le seduce y mucho el rendimiento del lateral izquierdo txuriurdin Yuri Berchiche, quien ya militara en las inferiores de Lezama.

Por el contrario, desde Zubieta se han fijado en dos de los activos del Bilbao Athletic, Peru Nolaskoain, de la factoría del Antiguoko, y el barakaldés Andoni López, espigado lateral izquierdo que se curte en el equipo de José Ángel, el Cuco, Ziganda.  Unos intereses aún sin formalizar, aunque activos, que ponen el acento en la relativa calma y respeto mutuo que mantienen los dos clubes más afamados del fútbol vasco. La progresión de Yuri es evidente en un último año y medio brutal. Más asentado, más maduro, con más cuajo después de su periplo por el Juvenil de Honor del Athletic, por el Tottenham, Valladolid B, Real Unión, Eibar y ahora incrementando sus prestaciones en su etapa de confirmación en la Real, con Eusebio Sacristán como valedor principal.
De hecho, para evitar tentaciones, Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros lo ataron, a sus 26 años, por tres temporadas más, con una cláusula musculosa de 40 millones de euros, unas cifras a las que al otro lado de la autopista difícilmente accederían por su política de austeridad. Al tratarse de un lateral zurdo, una posición muy golosa, obliga a mantenerse alerta.  Aperribay avisaba hace algunas fechas que con el Athletic “nos hemos encontrado con Oyarzabal, con Iñigo (Martínez), con Illarramendi y vamos a seguir recibiendo ataques, pero ahora no se quieren ir”, se congratulaba ante el mayor potencial económico de la entidad donostiarra.
Aperribay, que normalmente se ha distinguido por su perfil moderado y cauteloso en sus declaraciones, continuó dando rienda suelta a su hastío con el Athletic, añadiendo sobre la cacareada filosofía del vecino que no comprende “la forma de ser que tiene, a veces me resulta graciosa. Sólo quieren jugar con vascos, pero cuando a otro equipo de Euskadi le quitas un jugador, le obligas a fichar a otro no vasco, así que la filosofía puede ser para ellos, pero no para nosotros”, deslizaba.
Con estos precedentes, ahora la Real no se queda impasible. Nolaskoain, internacional Sub-19, les seduce como apuesta de futuro por su llegaba y potencial y a Andoni López, carrilero con mucha calidad, también le están siguiendo. El delantero vizcaíno Jauregi ya juega en su filial tras ficharlo hace tres años del Gernika y el volante Unai Rementeria, ex de Athletic y Arenas, también despunta en Zubieta. La guerra fría está servida.
@JaviBeltran10

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando