Es Noticia
Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic

Asier Benito, ariete del Alavés B, objetivo del Athletic

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Si hace una semana esta web desveló que el extremo del Gernika Iñigo Muñoz acabará en junio en las filas del Bilbao Athletic, a la nómina del filial apunta también directamente el ariete del Alavés B, Asier Benito, que ya debutara un par de partidos en el primer equipo contribuyendo al ascenso a Primera, y que este curso suma 11 goles, uno menos que el pichichi del Basconia, Iñigo Vicente. Al menos dos clubes de Segunda han preguntado por su situación y el Eibar de cara a apuntalar su filial, el CD Vitoria.

Benito, cosecha del 95, y con pasado en la cantera de Lezama, y del Aurrera de Vitoria, es de Amurrio y rojiblanco de corazón. Si el curso pasado entrenaba con asiduidad y debutaba 38 minutos en Segunda División, esta temporada fue relegado al equipo de Tercera ante el plan estratégico de ascender a Segunda B como plataforma más adecuada para catapultar a los jóvenes valores del club babazorro.
De momento, el filial blanquiazul es líder destacado con 52 puntos en el Grupo vasco (34 goles totales) y lo ha reforzado más aún este mercado imvernal con el centrocampista Sergio Llamas. La pasada temporada, Asier Benito, de 22 años, actuó ante el Osasuna en El Sadar supliendo precisamente al ex león Gaizka Toquero (1-3) y después contra el Lugo en Mendizorroza. 
Se trata de un delantero polivalente, veloz, que se descuelga a las bandas y con facilidad para el remate. Un futbolista que ya esta temporada ha estado en la órbita de otros clubes vizcaínos de Segunda B como Barakaldo, Arenas, Gernika y SD Amorebieta, aunque el Alavés no lo ha querido soltar. En junio acaba contrato, con lo que su salida es más que factible rumbo a Lezama, que recopilan informes muy positivos sobre su futuro y Asier Benito se decanta por la vía rojiblanca.
El organigrama técnico de Lezama ya trabaja en apuntalar al filial, sobre todo en los extremos y en la delantera, donde el gol cotiza al alza y Benito lo lleva en las venas desde categorías inferiores.
@JaviBeltran10

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando