Es Noticia
Ganea, el lateral zurdo vasco-rumano

Ganea, el lateral zurdo vasco-rumano

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

En partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, Cristian Ganea jugaba este domingo de lateral izquierdo con la selección de Rumanía ante Dinamarca (1-1).

Un salto cualitativo para un chico criado en Basauri, donde aún residen sus padres, y donde militó en el Basconia en Cadetes y en el Indartsu en Juveniles.  Ganea, ahora con 25 años, saltó del Indartsu al Mallorca B al acabar su etapa juvenil. Vivió y se formó en Basauri en su niñez y juventud antes de la etapa balear como el típico extremo zurdo veloz y con desborde, reconvertido, como tantos otros, al lateral al alcanzar la élite para tener terreno por delante donde explotar sus cualidades.   Tras jugar en el filial mallorquín decidió emigrar de nuevo en su país de origen donde ha explotado las dos últimas temporadas. Al ser criado en dos clubes vizcaínos, uno encima filializado actual del Athletic Club, Ganea (24-5-92, Bistrita) encajaría en la filosofía del club de Ibaigane como una opción valorable para apuntalar en el futuro su carril zurdo.
  Un puesto maldito, con escasez de efectivos en Lezama. De momento, Ganea descolla en un fútbol rumano en una Liga en la que milita también el ex león Urko Vera, marcando goles en el seno del Cluj. Ganea ha militado en clubes como ASA Targu, CSU Craiova, Sageata y FC Brasov.  Ganea, con fama de ser técnico y poseer un potente disparo, milita en el FC Viitorul Constanta, cuyo alma mater y entrenador es el ex barcelonista Gheorghe Hagi, un emblema nacional. El carrilero ha sido espiado por varios clubes españoles como el Getafe, el Espanyol y el Málaga. Especialmente el equipo pilotado por Míchel, el que más interés ha mostrado. Llegó a deslizar en verano una oferta que rondaba los 400.000 euros. Pero no hubo entendimiento entre ambas entidades y continúa en su equipo.
@JaviBeltran10

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando