Athletic Club | Críticas Inicio Temporada 2017/18
Secciones

Repitiendo errores en el Athletic

Reportar vídeo


Estimados lectores de mi blog 'Por un athletic bizkaino' en ElDesmarque. Para mi es muy duro y difícil tener que escribir esta semana, porque tengo que analizar unos partidos complicados, y dentro de mis conocimientos como exjugador profesional y como técnico con título nacional de entrenador de futbol, tengo que ser totalmente honesto con ustedes los lectores. Guste o no guste, caiga bien lo que escriba o no.

Quiero decir que deseo lo mejor para Cuco Ziganda, Aspiazu y su cuerpo técnico, quiero que se clasifiquen para la Champions, y que sean campeones de Europa. Pero también, como me conoce tanta gente, soy una persona de las que se mojan y van de frente con mis ideas.  Llevamos tres encuentros, en mi opinión, dejando puntos porque no somos capaces de leer los partidos y de cerrarlos con resultados positivos. Vamos por partes:  1º contra el Getafe muchos minutos el contrario con un jugador menos y realizamos los cambios yo creo que mal, así que no fuimos capaces de ganar a los azulones. Un recién ascendido.   2º en Las Palmas perdimos el partido por realizar los cambios mal otra vez, y nos ganaron en los últimos minutos porque no fuimos capaces de cerrar el partido, entrando jugadores más defensivos que echaron al equipo atrás.
  3º en Málaga se hizo muy bien hasta el 1-3, pero volvimos a hacer mal los cambios, el Málaga tenía un jugador menos, el público en contra y ya se marchaban del campo,... pero hicimos los cambios hombre por hombre, y otra vez nos mantuvimos con el mismo sistema.
Cuando para mi se tienen que efectuar cambios para lograr el control del balón y proteger el equipo y la portería reforzando la defensa y el medio campo, para cerrar espacios a la posibilidad atacante del equipo contrario; esto se llama achicar espacio.  Yo creo que leemos mal el partido, y además tenemos que mirar que en los segundos tiempos, los últimos 20 minutos bajamos físicamente, espero que se corrijan esas  cosas y no  vuelvan a suceder porque supone perdida de puntos, y tenemos que ensayar la táctica de perdida de tiempo como todos los equipos cuando vamos empatando o ganando.  Ánimo y a seguir tratando de conseguir éxitos deportivos, porque lo que hacéis sin refuerzos es un MILAGRO, AHORA a por EUROPA.
Por Ricardo Moreno Gutiérrez 
Entrenador de fútbol y comentarista en prensa  

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Jueves, 28 de septiembre de 2017. 06:20

1 comentario

  1. Invitado

    Totalmente de acuerdo,... pero yo añadiría que no solo es culpa del entrenador, sino también de los jugadores. Me parece increíble, que jugadores con más de 100 partidos en primera, pierdan el norte tan fácilmente en cuanto les aprietan un poco

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *