Athletic Club | Criticas a Gestion Temporada 2017/18
Secciones

En el Athletic este año todo tarde y mal

Reportar vídeo


Ante todo quiero decir a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que aunque esta semana se ha sabido que KUKO no sigue la próxima temporada en la entidad bilbaína, tampoco es algo tan trascendente, porque esto ya se conocía de antes, y lo grave es que, en mi opinión, como siempre este año en el Athletic Club todo se ha hecho tarde y mal.

No tengo nada personal contra KUKO Ziganda y su equipo técnico, pero se metieron o les metieron en tierras pantanosas. Todos tenían que saber que este equipo técnico no tenia experiencia en la mejor liga del mundo, pues ellos no habían trabajado antes juntos en Primera División, que es un mundo muy diferente al de las otras categorías.

Y en las plantillas profesionales, y en esta más aún puesto que no se habían reforzado en los dos años previos. Yo creo que la directiva de Josu Urrutia pensaba que la corriente de los últimos años les podía servir para esta temporada, y eso nunca es así, porque cada técnico es diferente, y actúa según su experiencia y su forma de tratar a las plantillas.
Siento mucho lo que habrán sufrido el KUKO y su cuadro técnico, porque yo creo que no son tan culpables como se dice por ahí. Para mi, en todo caso, han sido atrevidos, como muchos hubiéramos hecho: porque entrenar a este club, el ATHLETIC, puede ser el sueño de todos los técnicos del mundo, pero siendo vascos sin duda aún lo es mucho más todavía.
Yo creo que el gran fallo es del Presidente, Josu Urrutia, el máximo responsable del club, porque él más que nadie tenía que haber sido consciente de que esos puestos tan decisivos no se dan por amistad o por compromiso.
Pero también entiendo que a este equipo le han pasado muchas facturas:
1º/ Empezar la temporada en Europa muy pronto y sin el descanso suficiente.
2º/ Se han jugado más partidos que muchos otros equipos rivales por estar en tres competiciones.
3º/ Ha habido muchas lesiones largas, varias de jugadores importantes.
4º/ Es el único equipo que no se ha reforzado, y el dinero siempre tiene que estar en el campo. Lo de Iñigo Martínez, gran acierto su fichaje, fue un cambio de cromos por Aymeric Laporte. Entró uno y salió el otro.
5º/ Y si a todo esto le sumamos la falta de experiencia del cuadro técnico, ahí esta el resultado.

Cara a la nueva temporada 2018/19 hay que darle un cambio radical a la situación.
¿Posibles soluciones?
Para empezar tenemos que tener un Secretario técnico que sea responsable de los fichajes, además tenemos que reforzarnos muy bien, y por último pero no menos importante, tenemos que tener al frente del primer equipo a un cuadro técnico con experiencia en PRIMERA.
PARA TERMINAR SEGUIR APOYANDO A NUESTRO EQUIPO SIEMPRE... ¡Aupa Athletic!
Por Ricardo Moreno Gutiérrez 
Entrenador de fútbol, comentarista en Onda Vasca y Tele 7 

Un contenido de:
Ricardo Moreno

Sábado, 12 de mayo de 2018. 07:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *