Es Noticia
'Hay veces que hay que vender a jugadores para cuadrar presupuestos'

'Hay veces que hay que vender a jugadores para cuadrar presupuestos'

DMQ

 

Sergio Corino contestará cada semana a vuestras preguntas en ElDesmarque Bizkaia. Con 248 partidos acumulados en Primera División, el exjugador del Athletic Club pasó también por equipos como el Mérida, UD Salamanca, RCD Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano.
Envía tus preguntas a @corino55 en Twitter, a la dirección de correo electrónico redaccion.bizkaia@eldesmarque.com, o deja tus preguntas en los comentarios de esta misma página, y lee las respuestas en ElDesmarque Bizkaia.
(www.athletic-club.net)
Karmele:
- Me he enterado que fuiste olímpico: ¿qué tal te fue la experiencia y dónde? 
- Sergio Corino. Hola Karmele, pues sí, fue en Atlanta 96. Jugar la olimpiada fue una gran experiencia que no hay muchos deportistas que puedan decir. Fue un poco extraño, sobre todo por que nuestra sede era Miami, y no vivimos ni la villa olímpica ni estar en el estadio. Era comprensible, ya que al día siguiente jugábamos el partido inaugural contra Arabia Saudi. Por lo que hablamos con más olimpicos también comentaron que fueron las peores de la historia, pero bueno para los que estuvimos allí fue un orgullo. Llegamos hasta cuartos de final y fuimos eliminados por los favoritos y finalistas. Argentina!!! Equipazo!! Sensini, Ayala, Chamot, Hernan Crespo, Gallardo, etc... Perdimos 3-0 y para casa. Pero bueno, es parte del fútbol.    
Lartaun: 
- Si se gana al Zaragoza se estará a 3 puntos de Europa, ¿se puede acabar bien la liga como dice Bielsa? 
- Sergio Corino.  
Creo que como dije siempre una parte muy importante o la más importante es el estado de animo, y ganar fuera de casa y tras ganar al Celta encadenar dos triunfos seguidos en liga lo es más. Otro tema a resaltar es que algunos equipos están teniendo falta de regularidad y también en este apartado entra el equipo rojiblanco. Equipos como Sevilla, Valencia, Athletic, etc... les esta faltando esa regularidad que se les presupone de antemano y que otros equipos como Betis, Levante, etc... estén en las posiciones que a priori no les pertenece. Pero como digo siempre, esto es fútbol!!!! y puede pasar de todo.   
Bacaladero: 
- Aduriz es medio Athletic hoy o más, cómo pudimos venderle y encima sin cobrar la tela.. 
- Sergio Corino. Hay veces que hay que vender a jugadores para cuadrar presupuestos. No lo entiendo pero hace tiempo dije que Aduriz era un gran delantero cuando no hacia goles, y la salida del Athletic le espoleó para crecer a lo que es ahora. Esta liga es una tragedia!!!! No se sabe quien manda, los jugadores no cobran, los clubes no pagan a sus jugadores, a hacienda, entre ellos. Se juegan los viernes los lunes por que lo dice la TV. Si no hacemos nada para que esto cambie, nos cargamos este deporte. 
Adry: 
- ¿Qué le pasa a Muniain? Parece que los marcianos le han cambiado por otra persona... 
- Sergio Corino.  
Mira: Iker tiene 20 años. Este jugador no ha quemado las etapas que debiera, se ha subido a la chepa al equipo en muchos momentos, no se esconde, pide el balón siempre. Creo que no nos damos cuenta que también necesita tiempo y en momentos hay que quitarle presión y dosificarle. Bielsa parece que lo está haciendo, o por lo menos , parece.... Tiene todo para ser un super clase pero darle tiempo no estaría nada mal. Es un jugador que este año ha jugado un montón de partidos, la Olimpiada, etc... y el jugador en momentos determinados necesita algo menos de presión.   
Dale Goiko: 
- Crees que Amorebieta va a seguir? Puede ser Aymar Laporte clave en su negociación? 
- Sergio Corino. Pues la verdad es que no lo sé. Sé que tiene buenas ofertas, pero el que tiene la llave de esto es él. Yo quiero que se quede pero lo que haga lo respetaré. Lo de Laporte, lo mismo que lo de Iker, hay que darle tiempo e ir metiéndole poco a poco. El puesto de central exige mucha responsabilidad y cualquier fallo que se cometa puede hacer que se den tres pasos para atrás. Y te pongo como ejemplo a San Jose, un jugador que cuando llegó estuvo a un gran nivel y que después de cometer algún fallo, se ha perdido la confianza en él y cada vez que coge el balón se siente un run run en San Mames que es peligroso. Por eso digo que TRANQUILIDAD!!!! para él, para San Jose por que toda la tranquilidad y ánimo que les demos a los jugadores se sentirán mas a gusto en el campo. 
Egoitz: 
- Viendo como anda Aurtenetxe, no crees que hasta Larrazabal podría volver? (Modo ironía) 
- Sergio Corino.  
Voy a decir una cosa y es un pensamiento personal. Larrazabal ha sido el mejor lateral izquierdo de los últimos 20 años y creo de los que quedan. Se le criticaba en momentos pero jugaba siempre, sabia lo que tenia que hacer en cada momento, era duro, defensivamente era infranqueable, sabia cuando tenia que doblar por la banda, era un seguro en los penaltis. Además era un ejemplo, dentro del campo y fuera. Por eso digo lo que digo. Aurtenetxe tiene otras condiciones y es joven ayudarle no esta de menos aunque creo que en lineas generales no lo esta haciendo mal. Pero creo que por fin a Larrazabal se le esta dando el valor que merecía, aunque ha pasado tiempo.  
Pitxorro: 
- ¿A que jugador del Athletic de cualquier época admirabas o te gusta más? 
- Sergio Corino. Hay algunos y claro, son lo que jugaban en la misma posición que yo. Pero sobre todo dos, Rafa Alkorta y Andoni Goiko. Dos jugadores espectaculares duros, expeditivos, con personalidad  y además buena gente. Además tengo la suerte de conocerlos y Andoni me enseño todo para ser el central que fui. Aunque en momentos no le haría mucho caso. Jajajaja

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando