Es Noticia
"El Athletic tiene que llegar cuanto antes a los 40 puntos"

"El Athletic tiene que llegar cuanto antes a los 40 puntos"

DMQ

 

Sergio Corino contestará cada semana a vuestras preguntas en ElDesmarque Bizkaia. Con 248 partidos acumulados en Primera División, el exjugador del Athletic Club pasó también por equipos como Mérida, UD Salamanca, RCD Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano.
Envía tus preguntas a @corino55 en Twitter, a la dirección de correo electrónico redaccion.bizkaia@eldesmarque.com, o deja tus preguntas en los comentarios de esta misma página, y lee las respuestas en ElDesmarque Bizkaia.
(Foto: Jorge Ramírez- Levante UD).
Edorta. 
-
Otra derrota más, ¿crees que la directiva se estará planteando el cese de Bielsa o que lo van a mantener salvo hecatombe?
Sergio Corino. Creo que la directiva lo va a mantener en el cargo salvo hecatombe claro. Y además creo que la junta hace bien. Intenta ser coherente con su forma de actuar y de pensar. Dar estabilidad a un proyecto es lo correcto y a final de la temporada se hara un estudio con los resultados encima de la mesa. El club en este tema tiene poco en equivocarse, ha realizado una contratación que ensu  primer año estuvo bien y que este año no ha salido, al final de temporada... ¡¡¡valoración!!! 
Arraultzak
- Desde fuera da la sensación de que el vestuario no está unido. ¿Tú eso cómo lo ves por tu experiencia en el fútbol?
Sergio Corino. Mira, desde fuera es dificil intuir lo que esta pasando. Pero dejo esto claro porque hay mucha leyenda urbana con este  tema. Los jugadores no hacen la cama a nadie, fundamentalmente porque son los primeros afectados. Estar abajo en la tabla no es el mejor escaparate para ningún profesional, además de repercutir económicamente en tus salarios. Lo que está claro que cuando la situación deportiva no es positiva no hay la misma alegría dentro del vestuario, sin contar que las situaciones de Llorente y Javi Martinez no han ayudado nada. Y no porque se han ido, que también, sino por las preguntas diarias que reciben los jugadores por este tema. Creo, y lo han demostrado, que los jugadores están cansados de estas situaciones y que lo que quieren es jugar.   
Igone. 
- Ya van 18 jornadas y solo 21 puntos logrados... ¿Crees que al final vamos a pelear por no bajar a Segunda esta temporada? 
Sergio Corino. Lo importante es que lleguemos cuanto antes a los 40 puntos. Complicarse lo justo, apoyar al equipo a muerte, porque los puntos de casa serán importantes para conseguir los objetivos.  
Pedro
- Tú fuíste central, ¿cómo ves a Laporte? En Valencia tuvo grandes detalles y una buena 'cag...' que nos costó el partido... 
Sergio Corino. Creo que puede ser un buen jugador. Jugar de central es un puesto de confianza y como está el equipo y que se está cambiando la pareja cada nada pues no es positivo para un debutante, pero tiene personalidad y calidad. Pero no le metamos la presión de un central que lleva años en la categoría. Con respecto al fallo del otro día, pues es una más de las etapas que tiene que quemar el jugador. Todos los goles vienen por fallos y este es uno mas. Lo importante es que se le siga dando la confianza, y que cuando vuelva de la suspension se le respalde estando en el equipo. 
Juanpe
- La dependencia que hay con Aduriz es de escándalo, si no es por él, que por cierto Bielsa no lo quería, no sé ya ni donde podríamos estar... 
Sergio Corino. En este momento es el que está haciendo los goles, lo importante es que no se le acabe la racha. Lo que falta un poco es la segunda línea de ataque del equipo que este año está aportando poco en la faceta goleadora. Los De Marcos, Susaeta, Ibai, etc... son lo que el año pasado ayudaban con sus goles a estar un poco más arriba.  
Atezainak
- En mi txoko discutímos si Iraizoz estuvo bien o mal en Valencia, ¿a ti que te pareció? 
Sergio Corino. El primer damnificado  cuando el equipo no está bien defensivamente es él. Pero creo que no está tan mal como algunos dicen. Lo que pasa es que en los ultimos años devoramos porteros y nos aburrimos de ellos. ¿¿O es que Aranzubia era malo?? y lleva unos años con nota en el Deportivo. Si el equipo estuviera mejor defensivamente obviamente el portero tendría menos trabajo, pero es al contrario, cada dia tiene más. Será por algo, creo que eso es más trabajo de Bielsa. 
Txinbo. 
- A primeros de año es el cumpleaños de Julen Guerrero, todo un ídolo para mí, ¿cómo era como futbolista y como compañero de equipo Julen? 
Sergio Corino
Creo que como futbolista no voy a descubrir nada, creo que solo le faltó ganar títulos para que su leyenda en el Athletic fuera más importante. Era un jugador con mucha llegada, con gol, con muy buen golpeo de balon, igual no era esteticamente preciosista pero era práctico, por eso ha jugado donde ha jugado. Tanto en el Athletic como con la selección en su época fue un jugador importante. Pero como pasa con estos jugadores llega un momento que cuando bajan su rendimiento por lo que fuere lo queremos matar y no valoramos lo que hizo. No tenemos memoria como cuando tuvo ofertas y se quedo aquí. Y como persona era muy tranquilo, responsable y callado, un tío normal, con los pies en el suelo. Por lo menos desde que lo conozco, que es desde hace años, nunca le he visto sacar el pie del tiesto. Por lo menos mientras lo tuve como compañero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando