Es Noticia
"Cuco Ziganda ya está listo para dirigir al primer equipo"

"Cuco Ziganda ya está listo para dirigir al primer equipo"

DMQ

 

Sergio Corino contestará cada semana a vuestras preguntas en ElDesmarque Bizkaia. Con 248 partidos acumulados en Primera División, el exjugador del Athletic Club pasó también por equipos como Mérida, UD Salamanca, RCD Espanyol, Real Sociedad y Rayo Vallecano.
Envía tus preguntas a @corino55 en Twitter, a la dirección de correo electrónico redaccion.bizkaia@eldesmarque.com, o deja tus preguntas en los comentarios de esta misma página, y lee las respuestas en ElDesmarque Bizkaia.

Iñaki. 
- Aupa Sergio. ¿Cómo ves a San Jose de pivote en el centro del campo? ¿Te gusta más ahí que de central? Saludos
Sergio Corino.

Hola, viendo las características del jugador y la presión que ha tenido durante el ultimo año, creo que se está desenvolviendo con garantías. Como está el fútbol ahora le falta un poco de velocidad para el puesto de central, pero también lo suple con su colocación y salida de balón. Con un jugador más rápido al lado puede hacer un buen trabajo de central. Lo más importante es que psicológicamente esté bien y es un futbolista que puede actuar dependiendo del momento en los dos puestos.
 
Rober. 
- Hola. ¿Qué crees que busca Llorente con su rajada del fin de semana? ¿Qué ganan ahora con eso él y el Athletic? 
Sergio Corino. 
No lo sé. Con este tema no gana nadie, ni él, ni el Athletic. Él ha expresado lo que tiene dentro desde hace tiempo. ¿Por qué hablamos de una cosa y un sentimiennto que solo lo sabe él? Lo más importante es respetar las decisiones independientemente si se ha equivocado o no. Hay cosas que solo las sabe el jugador y el club, los demás que estamos por fuera hablamos la mayoría de las veces con el escudo en el corazón y estas cosas tienen muchos caminos y muchas verdades y solo son ellos los que saben la realidad de lo sucedido. Los dos, tanto el club como el jugador, tienen su verdad y en mi caso las respeto. Pero reitero en esta pelicula nos faltan capítulos que no sabemos.
 
Pedro. 
- Urrutia dice que no hubo oferta económica de la Juve y Llorente que sí, ¿a quién tenemos que creer aquí? 
Sergio Corino. 
Como he dicho cada uno tiene su verdad, los demás, no tenemos las herramientas suficientes para poder saber lo que a sucedido. Este ejemplo es bien claro, uno dice que no hay oferta y otro que sí. ¿A quién creemos? Cada uno opina por afinidad, más que por saber toda la información.
 
Iker. 
- Tú jugáste en la Real. ¿De esas acusaciones de Badiola de dinero 'B' y productos dopantes te creés algo? ¿No es raro que la Real no denuncie nada inmediatamente? 
Sergio Corino. 
Buffff, este tema es muy delicado. Si lo dice el presidente de la Real será porque tiene los documentos para poder certificarlo. Es lo que puedo decir, lo que sabemos es lo que hemos visto en el video del ex presidente de la Real Sociedad. No sé qué determinación tomará la Real, pero seguro que está estudiando la situación.
 
Sheila. 
- Hola Sergio. ¿A qué creés que se debe la mejoría del Athletic en estas jornadas? ¿Es un tema táctico, anímico, físico...? 
Sergio Corino. 
Siempre digo que el fútbol es un estado de ánimo, y creo que los resultados te dan ese estado psicológico. El equipo se ve menos apurado y juegas más suelto que cuando estás con el agua al cuello. Hay jugadores, que además están cogiendo el tono después de haber pasado una temporada con problemas físicos. Casos como Herrera, Muniain, etc...
 
Jatorra. 
- Todo indica que Bielsa se marcha en junio, ¿por quién te decantarías: Valverde o Ziganda como sustituto? 
Sergio Corino. 
Creo que hay que ver como transcurre este final de temporada. Valverde tiene firmado un 1+1 si consigue la Champions. Si lo consigue, será difícil que venga. Ziganda, en mi opinión, creo que es y será un buen entrenador. Está haciendo un trabajo fantástico con el filial rojiblanco y tiene un trato buenísimo con los jugadores. Lo sigo en muchos de sus entrenamientos y creo que es un entrenador capaz de dirigir ya al primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando