Es Noticia
Bilbao Basket: Un reintento con buena pinta

Bilbao Basket: Un reintento con buena pinta

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros
El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.
El blog de Carlos Ballesteros en ElDesmarque Bizkaia.

Las ganas de baloncesto en Bizkaia se han impuesto a la brutal deuda económica que arrastra el club de Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket, y que le mantiene en vilo a la espera de ver cómo acaba el concurso hacia mayo más o menos.

Con ese concurso de acreedores en marcha del que tendremos noticias dentro de unos meses, Bilbao Basket se ha rearmado y ha confeccionado una plantilla competitiva y con oficio. El director deportivo, Rafa Pueyo ha realizado un gran trabajo este verano, conocedor del difícil mercado LEB,  a pesar de los problemas de tesorería.

Con nueve caras nuevas en un plantel en el que sólo continúa Javi Salgado, se ha apostado por jugadores con oficio. Dos directores con experiencia, Schreiner y el propio Salgado como demandaba Alex Mumbrú. Bases con mando en plaza, todo un lujo para la categoría, ambos en ACB la pasada campaña que manejarán el tempo del partido y con buen lanzamiento exterior.

La plantilla del Bilbao Basket 2018-2019 posa antes de su primer día de trabajo
La plantilla del Bilbao Basket 2018-2019 posa antes de su primer día de trabajo

Además, otros jugadores  como el alero Edu Martínez y el ala pivot Iván Cruz también atesoran experiencia en la máxima categoría, tanto en Betis como en Burgos.

Brown dará ese toque elécttrico y espectacular que tanto gusta al espectador.  Gran anotador, todo apunta que será una de las sensaciones de la LEB.

El joven Rigo y el lituano Matulionis completarán una línea exterior de categoría. En la pintura, el rookie Lammers, otra posible revelación, y el danés Larsen serán los pivots titulares, con Cruz y Sinica para las rotaciones.

Me parece un equipo compensado y que dará mucha guerra. El sistema de competición premia con el ascenso al primer clasificado de la liga regular. Esto supone despegar con fuerza desde la primera jornada y colarse pronto entre el cuarteto de favoritos.

El nuevo staff que dirigirá en lo deportivo al Bilbao Basket. Rafa Pueyo, Álex Mumbrú y Jorge Elorduy (Foto: EFE)
El nuevo staff que dirigirá en lo deportivo al Bilbao Basket. Rafa Pueyo, Álex Mumbrú y Jorge Elorduy (Foto: EFE)

Mumbrú lo tiene claro,. El equipo ha desmostrado en la pretemporada que está preparado. Que se lo pregunten al Delteco Guipúzcoa, equipo ACB que cayó en la Euskal Kopa frente a los hombres de negro.

Junto al Bilbao Basket se postulan entre los favoritos Betis, Palma, Melilla y Palencia, sin olvidar al Granada, que junto al Bilbao Basket con casi 5.000 abonados, es el equipo con mejor apoyo desde las grada.

En la liga LEB ORO, donde los físicos no son tan poderosos, Bilbao basket se basará en un juego rápido y alegre, posesiones cortas donde el triple será una de sus principales armas, aunque el equipo campeón seguro que tendrá la mejor defensa de la competición.

Este sábado comienza la cuenta atrás. En lo deportivo... y en lo económico.

SUERTE !!!!!!!!!!

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando