Es Noticia
Un RETAbet Bilbao Basket con el mismo guión

Un RETAbet Bilbao Basket con el mismo guión

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros

Reportar vídeo

Si la victoria frente al Valencia Basket en Miribilla hacía presagiar un buen final para el RETAbet Bilbao Basket, las derrotas contra los necesitados Obradoiro y Joventut hicieron añicos todas las previsiones. Aunque probablemente el equipo vuelva a levantarse en el próximo encuentro frente a Mora Banc Andorra, las sensaciones del grupo no son las mejores.

Ya es que nos resulta habitual la hoja de ruta de los de Carles Durán. La estadística del encuentro contra los gallegos fue demoledora: pocas veces veremos más lanzamientos triples que tiros de dos. Cuarenta, ni más ni menos. Y aunque los porcentajes fueron buenos, los datos revelan que las alternativas de  son escasas. Contra Joventut sucedió algo parecido, aunque esta vez la dantesca tarjeta de tiro (4/24 en triples) propició que el conjunto de Badalona se llevara el partido sin problemas.  Es cierto que los verdinegros se jugaban la vida, como los gallegos la semana anterior, que defendieron al límite cerrando espacios en el rebote, pero la imagen ofrecida fue la de un equipo sin alma, sin poder de reacción. Aunque todo no está perdido, las vibraciones que trasmite el equipo no son buenas. La labor del técnico catalán es reconducir la situación en las cuatro jornadas que restan e intentar hasta el último partido en Gran Canaria colarse en el play off.   La baja de Scott Bamforth se nota demasiado. Se sabía que el equipo quedaba huérfano en una de las patas anotadoras del equipo. La economía no permitía un refuerzo temporal y las alternativas diseñadas no acaban de solucionar nada. Si a todo ésto unimos los problemas físicos de Mumbrú, de Lapornik...  Insisto, el equipo debe usar más el juego interior, debe buscar a sus pivots. Sabemos que Michel Eric tiene problemas con las faltas. En defensa zonal se protegería mucho más, tendría menos contacto con el rival. Ivan Buva tiene un juego de pies excepcional, aprovechémoslo porque sinceramente es la única alternativa que tenemos.   Pero no todo es negativo. Jonathan Tabu, muy cuestionado gran parte de la temporada debido a sus idas y venidas con las lesiones y sus recuperaciones se muestra solvente en la dirección. Todos esperamos que en su segunda temporada en Bilbao muestre el gran talento que atesora.
Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando