Es Noticia
Llueve menos sobre Bilbao Basket... pero ojo avizor

Llueve menos sobre Bilbao Basket... pero ojo avizor

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros

Reportar vídeo

No cabe duda que la llegada de Veljko Mrsic y Devin Thomas ha cambiado la peligrosa dinámica en la que RETABet Bilbao Basket se había instalado. La contundente victoria sobre el Joventut en Miribilla parece alejar a los bilbainos de los puestos de descenso que ya se sitúan a dos partidos.

Es curioso, porque si por abajo la cosa está apretada, por arriba las plazas de play off también se encuentran a la misma distancia. En esta Liga ganar dos partidos seguidos es lo que tiene.  Pero ahora no echemos las campanas al vuelo y seamos prudentes. Lo que antes se veía negro no debe verse totalmente blanco en la actualidad. Es cierto que el libreto de Mrsic encaja mejor en la plantilla del RETABet, objetivo que no logró Durán, que,buscaba un tipo de juego diferente, más veloz, que no se adaptaba a las características de los jugadores que disponía... El refuerzo de Thomas, un pivot bajito pero intenso y muy movible le ha venido como anillo al dedo al equipo.   Pero para mi fundamental ha sido la recuperación para la causa de Jonathan Tabu. El play maker en un equipo de baloncesto es clave. Si el base carbura tienes más del cincuenta por ciento de posibilidades de que el equipo vaya a funcionar y ahora se nota. Tabu es un director ideal para Mrsic que busca un juego más elaborado, con posesiones más largas en el que Fischer y Salgado tampoco desentonan. Además, con el técnico croata la intensidad defensiva ha ayudado para que Reta Bet rara vez encaje más de 85 puntos por partido, cuando en la etapa anterior la sangría era devastadora.   

Con este amable panorama toca atarse los machos y conseguir una nueva victoria contra un Monbús Obradoiro venido a menos. La inoportuna  lesión muscular de Gladness es un hándicap para los hombres de negro ya que el de Alabama era el mejor antídoto para frenar al gigante ucraniano (2,18) Pustovyi. Veremos como gestiona el técnico croata esta importante baja porque Gladness es el 5 referente intimidador. Posiblemente Vucetic será de la partida y Axel Hervelle tendrá que ayudar en esa posición.  Finalizar la primera vuelta con siete partidos ganados sería un buen objetivo para los de Mrsic si pensamos que esta temporada la salvación rondará las 12 victorias. El calendario en la segunda vuelta será más amable, pero los partidos que se jugarán en Miribilla contra Real Betis y Delteco Guipuzkoa son de incontestable importancia, como lo serán las salidas a Zaragoza, Burgos y Badalona.
Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando