Es Noticia
Bilbao Basket no puede repetir lo del Caja Bilbao

Bilbao Basket no puede repetir lo del Caja Bilbao

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros

Reportar vídeo

Pues lo que parecía que no iba a pasar, ha sucedido. Retabet Bilbao Basket ocupará plaza de descenso el próximo domingo, a no ser que se dé la campanada en Málaga frente al Unicaja. Las sensaciones del equipo son muy malas pero los aficionados al basket nos aferrábamos a que siempre habría dos o tres conjuntos peores que el nuestro.

Era cierto, pero si pierdes oportunidades una detrás de otra, en tu cancha de Miribilla contra equipos de la mitad de la tabla para abajo, olvídate del tema. Y además con batacazos importantes a domicilio, como la pérdida del average contra el Joventut que podría ser clave al final. ¿Pero por qué hemos llegado a esta situación límite? De los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, Retabet es, junto al Betis, el equipo que presenta peor dinámica y sensaciones (2 victorias en los últimos 11 choques).  Además, los de Mrsic aparecen como el peor equipo anotador de la ACB y el segundo que más balones pierde. Rebotes y asistencias tampoco son apartados brillantes, ya que ocupan el segundo peor balance en ambos apartados. Lo dicho, una auténtica ruina...
  Retabet maneja uno de los presupuestos más bajos de la ACB debido a las penurias económicas ya sabidas, pero no es de recibo que ya en junio tengas la plantilla prácticamente confeccionada, posiblemente para ahorrarse unos miles de euros que ahora se han multiplicado con la llegada de un nuevo técnico y de jugadores sospechosos para la categoría.  Me niego a pensar que todo esté perdido. El aficionado vizcaíno que nunca ha dado la espalda al equipo se merece un último esfuerzo por parte de jugadores y cuerpo técnico. No se sabe cómo, pero debe aparecer una hado divino en estas cinco últimas jornadas para cambiar una trayectoria decepcionante que pocos pensaban iba a llegar.  También me niego a pensar que el trabajo realizado estos años en ACB tenga el mismo final que el Caja Bilbao y que el basket vizcaíno soporte otra travesía del desiertocomo sucedió en la anterior etapa, con más de una década sin basket de élite ni equipo de referencia para los abundantes jugadores de categorías inferiores de Bizkaia. Esperamos el milagro.

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando