Es Noticia
¡Por favor... no nos dejen sin baloncesto en Bizkaia!

¡Por favor... no nos dejen sin baloncesto en Bizkaia!

DMQ
Foto autor
Carlos Ballesteros

Reportar vídeo

Pues que quieren que les diga. El desenlace se veía venir desde hacía semanas. Después de 14 temporadas en ACB Retabet Bilbao Basket perdió, junto al Real Betis, la categoría. Curiosamente los dos únicos equipos que han empleado tres entrenadores a lo largo de la temporada. Y ahí comenzaron los problemas.

A Durán no se le quería. Se inició la temporada con el barcelonés pero al menor atisbo de zozobra te lo cargas, incluso cuando el balance 3-6 tampoco era desesperante. Pero bueno el bueno de Carles estaba sentenciado. Pero lo que son las cosas. La puntilla para Retabet llegó en el Olimpico de Badalona donde, qué casualidad, recala un Durán que ejecuta a los bilbainos superando un average de más 25 y enviando a los infiernos a los entonces preparados por Mrsic.
  Con la llegada del croata el panorama tampoco cambió. Es más, empeoró. Se decidió efectuar el cambio a sabiendas de que la tesorería estaba como estaba. Además se intentó reforzar el equipo con jugadores low cost  que apenas aportaron nada. Se entró en una dinámica perdedora, con derrotas en  los últimos 7 partidos sin opción a la reacción. Es cierto que alguno con muy mala suerte, como la derrota en Santiago frente a Obradoiro.  El aficionado se preguntaba que cómo era posible que equipos como Tecnyconta y Joventut -con graves problemas ecónomicos- lograban fichar auténticos killers, como Neal y Laprovitola, y Retabet sólo reclutaba jugadores de medio pelo. Pues yo tampoco lo entiendo ni comprendo como lo hacen en otros lares. Pero lo hacen y se salvan porque son jugadores diferenciales que se echan el equipo a sus espaldas y rentabilizan la inversión realizada. Y sus equipos seguirán en ACB. No sabemos durante cuanto tiempo pero de momento seguirán.  

Pero lo que verdaderamente importa ahora es que esto no se muera. Con la entrada del club en el preconcurso de acreedores, se intenta ganar y reducir la deuda con las instituciones y particulares. Si antes comentaba que como algunas clubes fichaban lo que no podían fichar ahora me pregunto porque hay franquicias que, con una deuda superior a la del Retabet, consiguen ventajosos aplazamientos a largo plazo que en Bizkaia parece no pueden obtener. Porque recordemos que la principal deuda es con el ente foral que es quien realmente aprieta.   Todos los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores de Bizkaia se merecen un club de referencia. Uno de las canchas emblemáticas de la ACB dejará de serlo. El club se agarra a un clavo ardiendo, y no le queda otra, alabando a su masa social, a la enorme afición al baloncesto en Bizkaia... pero es que éso, a estas alturas ya no vale. La afición nunca ha dejado de lado al equipo. Con este panorama en cualquier otro lugar hubieran sido una panda de apestados. Aquí no. La muestra, en Burgos. Ultimo partido el equipo descendido y 200 seguidores en el coso burgalés. Eso sí que me da pena.   Pero el tema ecónomico es demoledor. No sé en que categoría, si en Leb Oro, Plata, pero por favor... ¡¡¡no nos dejen sin baloncesto en Bizkaia!!!

Por Carlos Ballesteros, seleccionador de Bizkaia Junior Masculino. 

@karlosballes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando