Twitter Youtube
  • Alavés
  • Athletic de Bilbao
  • Atlético de Madrid
  • Barcelona
  • Celta de Vigo
  • Deportivo de la Coruña
  • Eibar
  • Espanyol
  • Getafe
  • Girona
  • Las Palmas
  • Leganés
  • Levante
  • Málaga
  • Real Betis
  • Real Madrid
  • Real Sociedad
  • Sevilla
  • Valencia
  • Villarreal
  • Cádiz
  • Rayo Vallecano
  • Recreativo
  • Sporting
  • Oviedo
  • Valladolid
  • Zaragoza
El Atlético ha asaltado la tercera plaza.

El Atlético ha asaltado la tercera plaza.

Resumen y opinión de la jornada 29 en Primera
El 'puzzle' de la Liga
Martes, 04 Abril 2017 11:16

Las temporadas de la Liga suelen ser un rompecabezas que empieza con todas las partes absolutamente desperdigadas. Con dos grandes, siempre dos grandes, que sabes dónde colocar desde el primer momento. Sabes que de esas piezas puedes partir para que luego todo quede relleno y cuadrado. Con esas dos grandes no te equivocas. Casi están hechas para eso, para poder a componer desde el principio con algún tino.

Sarabia y Carrasco, en el Atlético de Madrid-Sevilla.

Sarabia y Carrasco, en el Atlético de Madrid-Sevilla.

Resumen y opinión de la jornada 28 en Primera
Las rutinas y las depresiones
Lunes, 20 Marzo 2017 10:30

La Liga no es algo completo. No es un círculo que se cierra ni un cuadrado perfecto. La Liga no es un todo. Apenas se ve en perspectiva el día que acaba y en las estadísticas históricas. Pero en realidad la Liga es un día a día, una rutina, una monotonía casi. Y como tal da igual lo vivido o por vivir, lo que importa es cada lunes, o cada final de la semana. Por eso tiene tantas caras y tantos ánimos. La realidad es que el campeonato va tornando para casi todos los escritos, salvo para los que escriben su destino, para bien o para mal, desde el primer día.

Sergio Ramos celebra su gol, decisivo de nuevo, ante el Betis.

Sergio Ramos celebra su gol, decisivo de nuevo, ante el Betis.

Resumen y opinión de la jornada 27 en Primera
Ramos y varios tipos de flor
Domingo, 12 Marzo 2017 23:51

Lo de Sergio Ramos es increíble. Así, como suena. Que es difícil de creer, vamos. Es difícil de creer que el jugador de Camas tenga ese magnetismo con el gol. Bueno, no solo con el gol, sino con el gol importante, el clave, el decisivo. En finales de la Copa de Europa, en eliminatorias, en Supercopas, en partidos que, como el de este domingo ante el Betis, pueden marcar una Liga. El caso es que el canterano sevillista aparece, marca y decide. Y es así. No obedece ni siquiera a la lógica, pero sí quizás al corazón, porque Sergio Ramos sigue siendo el corazón que late en un Real Madrid que por H o por B ha asestado esta jornada un importante golpe a la Liga y ha recuperado el liderato.

Facebook Twitter 10
Neymar se lució con el Barcelona.

Neymar se lució con el Barcelona.

Resumen y opinión de la jornada 26 en Primera
El fin del Carnaval
Lunes, 06 Marzo 2017 23:18

Ya estamos en Cuaresma, el Carnaval agota sus últimos ritmos chirigoteros, las últimas máscaras se van quitando y sus últimos disfraces se guardan en el baúl. Ya va apareciendo Doña Cuaresma y se va escondiendo don Carnal, que diría el Arcipreste de Hita.

Bale, expulsado en el Real Madrid-Las Palmas.

Bale, expulsado en el Real Madrid-Las Palmas.

Resumen y opinión de la jornada 25 en Primera
El mensaje del Etna
Viernes, 03 Marzo 2017 09:34

El Etna es uno de los pocos volcanes activos de toda Europa. El gigante de Sicilia, que atemoriza y determina la vida de los pueblos cercanos, de las gentes cercanas aún hoy, es fuente de sustento pero también permanece altivo dispuesto a dar un susto cualquier día. Evidentemente sus erupciones ya difícilmente afectan a los asentamientos civiles cercanos, y gracias a ellos disfrutamos de preciosos parajes como Taormina, pero cuando uno asciende hasta la cumbre del volcán, a una de sus cumbres que las componen, asiste impertérrito a la visión de una casa absolutamente arrasada por la lava. El mensaje es claro, el Etna está aquí, sigue vivo, y asusta. 

Sergio Asenjo, tras su lesión ante el Real Madrid.

Sergio Asenjo, tras su lesión ante el Real Madrid.

Resumen y opinión de la jornada 24 en Primera
Entre jardines y tristezas
Lunes, 27 Febrero 2017 11:46

Resulta que la alegría va por barrios. Eso dice el refranero español y como tal hay que hacerle caso. Lo que no especifica el refrán, quizás porque es menester no meterse en camisas de once varas, otro dicho al canto, es por cuántos barrios y cuánto tiempo se queda la alegría en alguno de ellos. No viene solo esto a colación del derbi sevillano disputado en esta pasada jornada, que también, sino por aquellos conjuntos que esta temporada viven en un éxtasis continuado y otros que no levantan cabeza, y también por aquellos afortunados, florecidos casi, y otros con un cenizo que no hay forma de quitárselo de encima.

Neymar celebra con Messi el apretado triunfo ante el Leganés.

Neymar celebra con Messi el apretado triunfo ante el Leganés.

Resumen de la Jornada 23 de Primera división
El diccionario japonés de LaLiga
Lunes, 20 Febrero 2017 09:12

LaLiga causa cada vez más impacto en Japón. Lo causa y se busca. Una rápida vuelta por el maravilloso país nipón basta para percibir que el fútbol engatusa, enamora y engancha al mismo nivel que otros gustos, más o menos peculiares, en el país asiático. Engancha el fútbol español y enganchan, no nos engañemos, los grandes. Pero algo es algo, y meterse en un mercado tan fiel como el japonés no es mala cosa. 

Burgui se funde con los aficionados del Sporting tras su gol.

Burgui se funde con los aficionados del Sporting tras su gol.

El resumen de la Jornada 22 de Álvaro Ramírez
Primavera anticipada en Burguillos del Cerro
Lunes, 13 Febrero 2017 08:16

Burguillos del Cerro es un pueblo de Badajoz de unos 3.000 habitantes, 3.204 si el Instituto Nacional de Estadística es certero en su recuento. Allí nació Jorge Franco Alviz, conocido como Burgui, actual delantero del Sporting de Gijón y viva imagen de la felicidad de esta jornada 22. Su actuación ha sido clave para que el Sporting meta al Leganés en el lío del descenso, y también para que la Liga no se amodorre en la zona baja, que se veía venir una primavera lacónica, negra y aburrida del 10 para abajo en la Liga.

Domingo, 15 Junio 2014 19:16

España ha caído eliminada a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil. Una eliminación que ha sido de las más humillantes que se recuerdan. Hay muchas formas de dejar de ser campeón, de ceder el cetro mundial, pero la protagonizada por la selección española ha sido de las más sangrantes, de las más ridículas.

Miércoles, 11 Junio 2014 20:54

Pocos acontecimientos deportivos habrá más idóneos para apadrinar un nuevo proyecto informativo. Y pocos medios informativos habrá que acojan con más ilusión un nuevo proyecto que arranquen con el Mundial, este 12 de junio, pero que tengan como objetivo contar no solo el de Brasil, sino todos los que le sucedan. Todos los Mundiales, todos los Juegos y todos los eventos en general que a nuestros lectores, nuestros desmarcados, sabemos de buena tinta, o de buena tecla, que les interesan. 

No se equivoquen, no cambiamos nuestra piel. Sacamos una nueva capa. Tenemos la originaria de Sevilla, la segunda de Cádiz y Jerez, la potente de Málaga, la fiel de Huelva, la rupturista de Bizkaia y la bonito ilusión convertida en realidad, de Asturias, a punto de cumplir un año ya. A ellas, forjándose día a día, mes a mes y año de todos los 'Desmarcados' que habitan en las entrañas de este proyecto desde Gijón a la Costa del Sol, desde el País Vasco al Atlántico, desde Sevilla a Bilbao, le añadimos una más. Una fruto de una ambición, de una ilusión y una reclamación. 

La ilusión de acompañar el liderazgo local de nuestros medios digitales de un proyecto competitivo que complete nuestra información y oferta informativa desde el punto de vista único de ElDesmarque. Olvídense del centralismo, olvídense del bipartidismo, del duopolio, olvídense de centros de poder. ElDesmarque apuesta por el Deporte, con mayúsculas, con el Fútbol, con mayúsculas, pero sobre todo por SU deporte y SU fútbol, con mayúsculas también. Somos locales porque queremos ser locales, y queremos complementar esa identidad con más fútbol, más deporte, más información, más evolución. Queremos ser más grandes y mejores pero sin perder de vista lo que nos ha hecho poder apostar, poder arriesgar y ambicionar por nuevas metas.

ElDesmarque será y seguirá siendo su Desmarque de Sevilla, su Desmarque de Málaga, su Desmarque Bizkaia, y de Huelva, de Asturias, de Cádiz y de Jerez, pero con la suma de todos, y los que vendrán, seremos más.

Les invito, pues, desde el corazón de ElDesmarque, desde los corazones que impulsamos con nuestras limitaciones y avances este bonito proyecto que cumple ya ocho años, a que sigan confiando en nosotros y a que disfruten, participen y se informen de todo lo que tengan a bien en el nuevo ElDesmarque.com. Oferta no les faltará.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Desmarque