Perfil Futbolístico de Karim Azamoum, Próximo Fichaje del Cádiz
Secciones

Así juega Karim Azamoum, el próximo fichaje del Cádiz

Un contenido de:
Manuel Monge

Domingo, 15 de julio de 2018. 13:54

Reportar vídeo

A falta de que el Cádiz haga oficial a lo largo de esta semana el fichaje, Karim Azamoun será jugador amarillo la próxima temporada. El jugador galo de origen argelino llega procedente del Troyes francés para reforzar el centro del campo cadista. Aportará mucho trabajo a la medular del equipo de Álvaro Cervera, aunque no está exento de calidad y puede jugar en diferentes posiciones.

A pesar de la mala temporada del Troyes en la Ligue 1 que finalizó con el descenso, Azamoun se ha revalorizado. Fue pieza clave durante toda la temporada y acabó disputando 30 partidos en los que anotó un gol. De hecho, el centrocampista contaba con ofertas de equipos de media tabla de Francia, aunque finalmente ha sido el Cádiz el que se ha llevado el gato al agua.

Karim Azamoum no es un mediocentro posicional al uso. No llega para ser el recambio natural de Jon Ander Garrido, sino más bien su acompañante. A diferencia del excadista Abdullah -mejor dotado técnicamente-, el jugador del Troyes aportará un trabajo incansable en la medular y una salida aseada de balón.

Azamoun es un futbolista idóneo para un sistema con doble pivote. Puede actuar acompañando a un mediocentro defensivo o junto a otro con mayor proyección ofensiva. No es un centrocampista brillante en el trato de balón, pero aportará ese despliegue físico necesario en Segunda división y que tanto le gusta a Cervera para sus equipos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *