Es Noticia
¿Una pareja de baile formada por Aketxe y Perea?

¿Una pareja de baile formada por Aketxe y Perea?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ager Aketxe y Alberto Perea con el Cádiz.
Ager Aketxe y Alberto Perea con el Cádiz.

El Cádiz afronta el tramo decisivo de la pretemporada consciente de que tanto Álvaro como Salvi pueden abandonar el club en cualquier momento. Por ello, Cervera ya piensa en como conformar un once en el que ambos futbolistas eran fijos la pasada temporada, y es ahí donde aparecen los nombres de Alberto Perea e Ager Aketxe.

Ambos futbolistas son dos de los efectivos amarillos con más calidad de la plantilla y pese a las dudas, no hay nada que les impida compatibilizarse al máximo sobre el terreno de juego. En este sentido, será importante el esquema que utilice el propio Cervera durante la temporada, aunque todo hace prever que este se asemejará bastante al clásico 4-2-3-1, en el que el último fichaje amarillo, Salvador Agra, podría ocupar el costado derecho, siempre y cuando Álvaro y Salvi salgan.

En dicho esquema, el técnico cadista concedería la banda izquierda a Perea, donde podría explotar su disparo escorado como ya hiciera en su etapa en el filial del Barcelona. Por su parte, Aketxe ocuparía la mediapunta, por detrás del delantero referencia, que podría ser el recién llegado Mario Barco, como ya lo fuera el pasado curso en el Lugo, donde anotó únicamente cinco goles.

Será el futbolista vizcaíno, con más galones pese a ser 'nuevo' en el equipo, el que mandará en las ocasiones a balón parado, aunque también es bastante posible que Perea se encargue de aquellos lanzamientos indirectos o saques de esquina que partan desde su banda.

Así las cosas, en el Cádiz no quieren líos de última hora y tienen un plan por si Álvaro y Salvi acaban saliendo como parece que ocurrirá. Con el fichaje de Aketxe confirmó el regreso de un jugador al que quiere la afición y que ya dejó su firma en su primera etapa como amarillo, mientras que este puede ser el año de Perea. Resta por ver si tanto el vasco como el extremo albaceteño cuajan como espera Cervera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando