Es Noticia
Cifuentes amarra un buen punto en Tarragona
Nàstic de Tarragona
0-0
Cádiz CF

Cifuentes amarra un buen punto en Tarragona

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Salvi fue de los mejores del Cádiz (Foto: Laia Solanellas).
Salvi fue de los mejores del Cádiz (Foto: Laia Solanellas).

El Cádiz sacó un punto en su visita al Nástic en un partido de escasa calidad en el que su mejor jugador fue, una vez más, Alberto Cifuentes. Se puede dar por bueno el empate por lo visto en los 90 minutos y se confirma que, después de una racha fantástica, ahora ganar parece una quimera para los amarillos.

Desde el principio se vio que era un partido con mucho ritmo. Ninguno especulaba cuando tenía el balón y aunque el dominio era ligeramente de los locales, el Cádiz llegaba con peligro. La ocasión más clara en el arranque fue un centro de Salvi que no encontró rematador.
El primer remate del Nástic fue de Xavi Molina tras un córner lanzado por Javi Márquez en el minuto 12 y Álvaro García respondía con un disparo desde fuera del área que le salía muy centrado. Era un partido trabado, con interrupciones y con muchas imprecisiones. El ímpetu por llegar a la portería contraria provocaba muchos errores.
Con el paso de los minutos el juego se fue empantanando y pasaban pocas cosas. El peligro sólo llegaba a balón parado y el excadista Manu Barreiro disparaba fuera a la salida de un córner al filo de la media hora. El Cádiz había perdido el control por completo y abusaba del pelotazo con jugadas que no terminaban en nada.
En los últimos minutos del primer periodo daba la sensación de que el partido estaba bajo control, pero la sensación estaba siendo negativa porque el equipo no era capaz de llegar al área local y su posesión era mínima. 
Había que esperar la reacción en la segunda mitad, pero fue el Nástic el que empezó asustando. Cifuentes evitó el primer gol con una excelente intervención a un tiro de Maikel Mesa y después Álvaro Vázquez mandó el balón arriba tras una buena maniobra. Si el Cádiz no espabilaba tenía muchas opciones de acabar perdiendo.
Cervera movía el banquillo dando entrada a Dani Romera por Eugeni, muy desaparecido en todo momento. Quería que su Cádiz fuera más intenso y más vertical, pero sin descuidarse en defensa porque el rival busca mucho más que un punto. Parecía que algo cambiaba porque el equipo empezó de nuevo a recuperar el balón y a salir con peligro. Un gran centro de Salvi no pudo ser rematado en boca de gol por Carrillo en el minuto 57.
El partido volvía a abrirse. Javi Márquez obligaba a Cifuentes a emplearse en el minuto 61. Y de nuevo el portero cadista evitaba el gol en el minuto 66 en un cabezazo cercano de Álvaro Vázquez. Una jornada más, el guardameta cadista destacaba demasiado en un equipo que debe ser más seguro.
El partido avanzaba y todo estaba en el aire. Álvaro García disparaba a las manos de Dimitrievski en el minuto 70. Las ocasiones más claras eran del Nástic, pero el equipo amarillo no le perdía la cara a la posibilidad de ganar. Con Romera había más continuidad en el juego por sus apoyos y su buena lectura del juego.
El Cádiz se había repuesto de los momentos de agobio y encaraba el tramo final con más confianza y con algo de dominio. Lucas Bijker creó mucho peligro con un disparo seco en el minuto 78 que acabó en córner. El Nástic creaba peligro con Dumitru por la izquierda y Tete hacía de nuevo que Cifuentes interviniera a falta de 10 minutos.
El partido podía caer para cualquier bando. Jona pidió penalti por haber recibido un golpe por detrás en el momento de dar un pase dentro del área, pero el árbitro no lo concedió. Era el tramo final y cualquier detalle podía ser clave. La cosa volvió a emborronarse con un juego trabado. El Cádiz lo intentó hasta el último momento, pero no fue capaz de traducir su empeño en un gol salvador. Al final la cosa quedó en un punto que, al menos, le permite para seguir en la pelea de la zona alta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando