Es Noticia
Empate agridulce de un equipo que deja malas sensaciones
Real Valladolid
1-1
Cádiz CF

Empate agridulce de un equipo que deja malas sensaciones

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Abdullah, en el partido de Pucela (Foto: Andrés Domingo).
Abdullah, en el partido de Pucela (Foto: Andrés Domingo).

Desde hace varias semanas es una quimera el ascenso directo y ahora ya no está nada claro que este Cádiz vaya a jugar el play off. Y eso que el equipo fue capaz de sacar un empate en Valladolid con un gol in extremis de Servando Sánchez, pero las sensaciones no son nada positivas.

El Valladolid salió con las ideas muy claras y Toni Martínez ya dio el primer aviso antes de cumplir el primer minuto, pero el disparo le salió flojo y centrado. Los locales habían salido con una marcha más y llegaban al área de Alberto Cifuentes con una velocidad vertiginosa. Con el paso de los minutos, el Cádiz se fue asentando y aunque no creaba peligro, al menos frenaba las acometidas pucelanas.
En la primera media hora no había pasado nada. El Cádiz no era capaz de crear el menor peligro y los blanquivioletas no podían superar el entramado defensivo amarillo. Al equipo de Álvaro Cervera no le duraba casi nada el balón porque no había pausa ni capacidad de jugar en colectivo. Otra primera parte a la basura.
El Valladolid se animó a partir de ese momento y tuvo dos ocasiones seguidas. Primero Toni Martínez creó peligro tras una buena jugada por la izquierda del equipo local y después, a la salida de un córner, un cabezazo salió por encima de la portería de Cifuentes. Daba la impresión de que sólo el Valladolid se jugaba algo.
Lo poquito del Cádiz en el primer tiempo fue un remate acrobático y poco efectivo de Carrillo. Muy poco para un equipo que tenía que ir a ganar para mantenerse arriba. Un disparo de Abdullah fue lo último de un primer tiempo decepcionante.
La segunda empezó con ocasión para el Cádiz por medio de Barral, que cabeceó ligeramente alto un córner lanzado por Álex Fernández. Era un aviso, pero el juego no cambiaba. El Pucela llevaba la iniciativa y, aunque no creaba mucho peligro, parecía tener más ganas de ganar que el Cádiz.
Y quedó demostrado en el minuto 58, cuando se puso por delante en una buena acción por la izquierda en la que un centro de Nacho fue rematado por Toni Martínez. Todo se había originado en una pérdida absurda de Marcos Mauro, pero era anecdótico. La cuestión es que el Cádiz juega a un ritmo y con unas carencias que son una gran rémora en el momento clave de la temporada.
Fue entonces cuando Cervera decidió ir a por el partido. La hora anterior, de puro sesteo, no había servido para nada y sólo en ese momento dio entrada a Perea y Romera. Primero Brian y luego Salvi pusieron en aprietos a Masip, pero ya el partido era una ruleta rusa porque en cualquier contra el Valladolid podía matarlo. Villa pudo hacerlo en el minuto 78, pero el lanzamiento se marchó fuera por poco tras una excelente jugada.
A la desesperada, el equipo amarillo se acercó a la portería de Masip con mucho corazón y con escasa cabeza. Un cabezazo de Marcos Mauro y un lanzamiento de Salvi crearon cierto peligro, pero el bagaje era ridículo para un equipo que, liberado de la presión de lograr la permanencia, ahora tendría que jugar con alegría e ilusión
Por vergüenza torera fue capaz de empatar con un cabezazo de Servando en el tiempo de prolongación e incluso pudo ganar con un buen disparo de Salvi, pero es incomprensible que tenga que recibir un gol para ir a por el partido.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando