"Es el tercer año en Segunda y hemos dado un paso atrás" - ElDesmarque Cádiz
Secciones

"Es el tercer año en Segunda y hemos dado un paso atrás"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de agosto de 2018. 14:18
Álvaro Cervera atiende a los medios de comunicación (Foto: CCF).
Álvaro Cervera atiende a los medios de comunicación (Foto: CCF).

El Cádiz CF afronta este viernes el primer partido de liga contra la UD Almería, lo que supone el inicio de una temporada en la que Álvaro Cervera parece no tenerlas todas consigo. No en vano, el técnico amarillo opina que "es el tercer año en Segunda división y creo que hemos dado un paso atrás", y es que según sus palabras, "si esto fuese una carrera saldríamos más retrasados. No sólo en la confección de la plantilla, todo va más atascado".

En este sentido, Cervera ha admitido que está preocupado debido a que "nos habíamos hecho una idea con la pasada temporada y estamos dando pasos atrás, nos estamos estancando un poco", aunque es consciente de que "si no se puede es porque no se puede". Mientra, no se ha atrevido ha valorar el momento en el que llega el equipo al inicio liguero.

"Puedo decir que estamos en un 8 pero si los demás están en un 9, estamos mal, y si estamos en un 4, pero los demás están en un 2, quizás estemos bien”, comentaba Cervera, que asegura que será la competición quien marque el ritmo del Cádiz: "Pensamos que llegamos bien, pero eso lo comenzará a decir el Almería, porque esto es un deporte de competición y más adelante veremos si hemos hecho bien las cosas o no en pretemporada".

Sobre el conjunto rojiblanco, ha reconocido que "en cuanto a nombre puede ser que haya jugadores menos reconocibles, hay algunos nuevos, puede ser de los más flojos en ese aspecto, pero nada más, el temor es el mismo, siempre hay algún equipo que da la sorpresa y dará guerra seguro". "Tiene algún sancionado, el de arriba sobre todo puede ser importante para ellos, pero los primeros partidos hay mucha imprecisiones, poco conocimiento y salvo que haya errores de bulto, no habrá gran diferencia", aún así, "no tengo ni idea de lo que puedo esperar, he visto vídeos de su pretemporada, pero no nos sirven de referencia".

Cervera también ha valorado el nivel de una Segunda división que parece más atractiva que nunca en los últimos años: "Es muy peligrosa, pero cuando hacemos juicios de valor no se suelen ajustar a la realidad. Hay gente con mayor presupuesto con los que queremos luchar de tú a tú, pero al final, el músculo se le va a notar, hay que ser consciente de que LaLiga, tal y como está diseñada, hay mucha diferencia". Por ello, opina que "los tres que bajaron este año, más los tres que bajaron el año anterior, son equipos de Primera, nos triplican en presupuesto y son favoritos", y a ellos "hay que sumar Zaragoza, Sporting, Oviedo, Numancia... mientras que los otros diez van a luchar por no descender".

Para concluir, Cervera ha lanzado una crítica a los que organizan el campeonato. Tiene claro que Primera "la va a ganar el Real Madrid o el Barcelona", y que "Segunda cada vez se parece más a eso".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *