Real Zaragoza - Cádiz CF: Tercera Eliminatoria de Copa del Rey, 2018/19
Secciones

El Zaragoza, próximo rival del Cádiz en Copa

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 12:18
Un lance del Zaragoza-Cádiz de Liga de la pasada campaña (Foto: Dani Marzo).
Un lance del Zaragoza-Cádiz de Liga de la pasada campaña (Foto: Dani Marzo).

Tras celebrarse este viernes el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa de SM el Rey, el Cádiz CF ya conoce a su próximo rival: será el Real Zaragoza. El duelo tendrá lugar entre el 16, 17 y 18 de octubre y se celebrará en La Romareda tras haber salido la bola del equipo aragonés en primer lugar.

El equipo cadista logró derrotar al Tenerife el pasado miércoles en el último minuto de partido. Se puso por delante en el minuto 5 de partido merced a un tanto de Dani Romera y, aunque los canarios pusieron las tablas en el marcador en el 88' y todo apuntaba a prórroga, un impresionante Manu Vallejo salvó el encuentro. Con una gran jugada individual, puso el definitivo 1-2 en el luminoso del Heliodoro Rodríguez López.

Así, el Cádiz se enfrentará a uno de sus rivales directos por el ascenso, en la competición del KO. Un torneo que Álvaro Cervera no tiene especial ilusión por jugar, como ya demostró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el CD Tenerife.

El Real Zaragoza es todo un experto en la Copa del Rey. Ha logrado ganarla hasta en seis ocasiones (1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004), convirtiéndose en una de sus competiciones favoritas.

Precedentes históricos

No será la primera vez que Cádiz y Zaragoza se crucen en el torneo copero. Hay dos precedentes históricos, aunque el más reciente data de hace más de 30 años. Además, este rival no se le da nada bien al equipo amarillo en este torneo.

El primero de ellos se dio en la temporada 1978/79 en cuarta ronda. Los resultados fueron de 5-2 en La Romareda y 3-1 en Carranza.

En la 85/86 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el campeonato del KO. Tuvo lugar en octavos de final, con resultados de: 1-2 en La Romareda y 0-1 en Carranza.

En ambos casos pasó el Zaragoza, en la segunda por penaltis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *