Ex del Cádiz CF: Álvaro García | Rayo Vallecano - Huesca | Primera División
Secciones

Álvaro García, ante el equipo al que no quiso ir

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 16:52
Álvaro García salta al campo de entrenamiento del Rayo Vallecano.
Álvaro García salta al campo de entrenamiento del Rayo Vallecano.

Álvaro García se enfrentará con el Rayo Vallecano a la SD Huesca, el equipo que tuvo la propiedad del 50% de sus derechos federativos durante este mercado estival. El que fuera uno de los culebrones del verano, que tocó a su fin con la salida del extremo del Cádiz CF rumbo a Vallecas, volverá a rondar en el recuerdo de los aficionados amarillos en el día de hoy.

El asunto de Alvarito fue uno de los más polémicos de todo el período de fichajes. El jugador suscitó el interés de varios equipos de Primera, tanto de España como de Italia, además de una supuesta oferta valorada en cinco millones de euros procedente de China. Tras salir muchos nombres de clubes a la palestra, el Huesca llegó a un acuerdo con el Cádiz por el 50% de sus derechos, que el club anunciaba así:

"El Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo sobre el jugador Álvaro García. La entidad oscense ha adquirido el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador por 3 millones de euros, con una cláusula adicional que puede elevar la operación en 1 millón de euros más. Ahora deberá ser el Huesca el que llegue a un acuerdo con el futbolista cara a su fichaje. En caso contrario, el jugador permanecería en la entidad cadista manteniéndose el acuerdo entre los clubes".

Tras alcanzar el acuerdo, la agencia de representación del jugador emitió un comunicado en el que se negaba a jugar en el conjunto azulgrana. La operación, finalmente, se cerró con el fichaje de Álvaro por el Rayo Vallecano, a razón de 4,5 millones de euros por el 75% de sus derechos federativos. De este modo el Cádiz se guarda un 25% de una futura venta.

Queda ver cómo recibirán en El Alcoraz a un jugador que rechazó públicamente jugar en el Huesca. Si bien es cierto que no se espera una calurosa bienvenida, lo cierto es que el jugador tampoco llegó a ser parte de la disciplina oscense, por lo que se desconoce cuál será la reacción de la hinchada con Álvaro García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *