Es Noticia
Cifuentes aboga por recuperar la identidad del equipo

Cifuentes aboga por recuperar la identidad del equipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El Cádiz sufrió una nueva derrota ante el Alcorcón, la primera de la temporada en el Ramón de Carranza. Un resultado que confirma el mal arranque de curso del conjunto amarillo, pero como voz autorizada dentro del vestuario, Alberto Cifuentes ha querido restar hierro al asunto al confiar en una pronta recuperación del equipo.

"Todos los equipos quieren ir ganando partido tras partido. Comenzamos bien y el otro día, la derrota en casa nos dolió mucho. Es muy pronto, estamos empezando y ojalá lleguen los resultados positivos", comentaba el guardameta cadista en los micrófonos de Onda Deportiva Cádiz.

De esta forma, el manchego pedía calma a una afición ansiosa de victorias: "Estamos en un inicio de temporada diferente, venimos de un verano diferente. Nos está costando ser un equipo junto, compacto, que aprieta y sale por fuera. Tenemos que volver a esa dinámica, estamos en un periodo con lesiones, gente que ha llegado tarde, la salida de Álvaro también fue tarde, y poco a poco iremos mejorando", señalaba.

E insistía: "Estamos empezando muy bien los primeros 15-20 minutos, pero luego nos cuesta tener continuidad. Contra el Alcorcón nos acabamos separando un poco, la presión no era igual, nos costó robar y nos dominaron demasiado. Llegó su primer gol en una pérdida y una contra, nos hizo daño perder la orientación y nos fuimos al descanso con otro gol más. Tenemos que intentar mantener la concentración el máximo tiempo posible".

Pero si algo tiene claro Cifuentes, es que el Cádiz no puede perder la identidad que les define desde la llegada de Álvaro Cervera: "Nos caracterizamos por ser un equipo que juega por fuera, rápido. A veces, con el resultado en contra o en casa, intentamos jugar un poco más, también con la consigna del míster. En esas situaciones, los equipos se cierran más y nos cuesta llegar más a portería".

En este sentido, el albaceteño insistía en que "cuando vino el míster nos hizo creer en una cosa y seguimos creyendo en esa misa idea. No hay ninguna duda". Aun así, el arquero comprende que playa aficionados que reclamen ver una cara nueva del equipo, aunque pide confianza: "La gente de fuera querrá ver unas cosas, pero desde dentro sabemos las características que tenemos, los fichajes están hechos para esto".

Para concluir, dejaba clara la situación, lo que se respira dentro del vestuario: "Siempre hemos sido una familia. Esa banda que llevamos diciendo mucho tiempo. No hay diferencia entre jugadores y cuerpo técnico, hemos ido siempre en la misma línea", y sentenciaba: "Tenemos una dinámica muy clara de grupo y no se discute ni se discrepa. Tenemos una idea que es la que se plantea todos los días en los entrenamientos y la que intentamos plantear cada partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando