Es Noticia
Los Pixa de Ermua, 15 años de cadismo a lo grande

Los Pixa de Ermua, 15 años de cadismo a lo grande

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Imagen de algunos de los integrantes de la peña cadista.
Imagen de algunos de los integrantes de la peña cadista.

Este fin de semana será muy especial para una peña cadista. Cumplir 15 años no es cualquier cosa y por eso Los Pixa de Ermua han organizado una jornada inolvidable este sábado para celebrar la efeméride.

Está previsto una comida popular, una recogida de alimentos para Cruz Roja y por la tarde la actuación de Los Tiki Tiki, formada por parte de la chirigota del Bocu. "Es algo sencillo pero hecho con mucha ilusión, 15 años no se celebran todos los días", explica Lolo Muñoz, un conileño que está al frente de este importante evento. Los Pixa contarán con la compañía de la peña de Vitoria, Gasteiz Horia, con la que han creado "un bonito vínculo", según explica.

"Durante estos 15 años hemos vivido todo tipo de situaciones. Con el Cádiz, las que son evidentes... Subidas a Segunda, subidas a Primera, bajadas a Segunda, bajadas a Segunda B, otra vez subidas, play offs... Pero siempre hemos tenido claro nuestro objetivo: animar al Cádiz por encima de todo.  También hemos sufrido altibajos a nivel de peña, no todo ha sido bueno, creo que un poco como el equipo", comenta Lolo entre risas.

"En estos días vienen a la cabeza muchos recuerdos de hace 15 años, como el día de la inauguración, no cabíamos aquí. Vinieron peñas y no peñistas de todas partes. Fue algo inolvidable. O la vez que el Cadiz jugó en Eibar, con empate de penalti de Manolo Pérez y los jugadores se acercaron a nuestra sede para conocerla. Eso fue algo muy grande que le vamos a agradecer eternamente al club", recuerda emocionado.

En este momento son 39 los integrantes de la peña y algunos son gaditanos que trabajan en el País Vasco. Todo el evento se desarrollará en el bar Burduntzi, que es la sede. Lolo agradece a "Pepe y Silvia, dos emigrantes gaditanos, por poner a nuestra disposición su restaurante para tener nuestra sede de manera desinteresada durante estos 15 años".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sebas madrid

    ‌que grandes. Que de gente buena y cadista. Gora los pixaa

Cargando