Acuerdo para cerrar el Caso de los 155 de Oviedo | Cádiz CF
Secciones

El acuerdo con el que se cierra el caso de los 155

Un contenido de:
María Naranjo

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 13:46
Aficionados del Oviedo en las gradas de Carranza.
Aficionados del Oviedo en las gradas de Carranza.

Este miércoles se ha celebrado la primera vista en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Oviedo sobre el caso de los 155. Ambas partes han mantenido una reunión previa en la que han cerrado un acuerdo que satisface a todos.

El grupo de aficionados del Real Oviedo, representados por el abogado José Silvino Ronderos, reclamaba más de 150.000 euros por daños morales. Sin embargo, el arreglo al que se ha llegado es que el Cádiz CF tendrá que pagar 25.000 euros a los afectados.

Estos hechos que se remontan al play off de ascenso a Segunda división disputado a finales de la temporada 2014/2015. Tras haber sido admitida a trámite la demanda el noviembre pasado, el caso ha quedado resuelto este miércoles.

Las sensaciones de ambas partes

El abogado del Cádiz, Martín José García, hablaba sobre ese acuerdo: "Hemos entendido que los hechos en sí; personas que fueron a ver el partido y se quedaron fuera, es algo que hemos lamentado. Nos parece que existía ese perjuicio y que había que repararlo. Como habíamos entendido que había otros agentes y personas y entidades que podían haber tenido su responsabilidad, el Cádiz ha decidido asumir su parte que le correspondía como organizador. A eso se le ha puesto un precio y es lo que se ha considerado finalmente".

El abogado de los afectados, Silvino Ronderos también hablaba sobre el acuerdo: “La parte demandada asume en su condición de organizador del evento el abono al grupo de afectados para su reparto de la cantidad de 25.000€”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *