Análisis de la Trayectoria del Extremadura | Noticias Cádiz
Secciones

Así llega el Extremadura a la cita

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Miércoles, 10 de octubre de 2018. 20:48
Eneko Bóveda intenta robarle el balón a Renella en el Extremadura-Dépor (Foto: LaLiga).
Eneko Bóveda intenta robarle el balón a Renella en el Extremadura-Dépor (Foto: LaLiga).

El Cádiz rinde visita al Francisco de la Hera para medirse al Extremadura este viernes en uno de los partidos más igualadas de la jornada. Los de Cervera adolecen de un triunfo que cierre la herida de siete encuentros consecutivos sin vencer. Pero para ello deberá superar al cuadro extremeño, que busca abandonara el farolillo rojo tras otro inicio de curso con dificultades.

Duelo de necesidades el que se vivirá este viernes en Almendralejo. El duelo del Cádiz ante el Extremadura puede suponer más que tres puntos, un refuerzo moral, clasificatorio, que levante a una plantilla competitiva pero que ahora se encuentra apagada.

Pero no será nada fácil. Ni el rival ni la plaza. El Extremadura es un recién aterrizado en la categoría de plata, pero llega con la intención de perdurar en el tiempo, de hacerse fuerte en la categoría y revivir tiempos pasados y momentos de gloria.

Para ello, el equipo se reforzó bastante durante el periodo estival, con incorporaciones de renombre como Diego Capel, Chuli, Casto o el propio Rennella, además de integrantes de peso en el vestuario que ya estaban, como Enric Gallego o Kike Márquez. Pero uno de los problemas candentes este año, el del tope salarial, hizo mella en el equipo y varias de sus nuevas caras no han podido entrar en liza desde el principio.

El transcurrir del equipo durante este inicio de temporada no está siendo demasiado plácido. Pese a que el equipo comenzó empatando en el Tartiere, perdió de manera consecutiva ante Deportivo, Sporting, Granada y Las Palmas. Hubo que esperar a la sexta jornada para ver el primer triunfo, por goleada en el Metropolitano ante el Rayo Majadahonda. Posteriormente igualó ante el Elche y cayó por la mínima en Soria.

En total, cinco de 24 puntos posibles que le obligan a dar el todo por el todo en la visita del Cádiz. No será sencillo ganar en Almendralejo, pero si necesario para resurgir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *