Es Noticia
Sabas: "Por presupuesto y por futbolistas el Cádiz sería favorito"

Sabas: "Por presupuesto y por futbolistas el Cádiz sería favorito"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Juan Sabas, entrenador del Extremadura, no ha ocultado que de cara al encuentro de este viernes contra el Cádiz CF ha habido 'tirón de orejas' a la plantilla tras el partido del pasado fin de semana frente al Numancia, en el que esperaba una "actitud más positiva, de ir a más".

"Todos los partidos hemos cometido errores infantiles que nos han costado puntos. Cuando seamos conscientes de que tenemos un potencial bueno para estar aquí y cuando creamos realmente en nuestras posibilidades ciertas, el equipo seguramente irá a mejor", ha dicho, tal y como se puede ver en el vídeo.

Sabas: "El Cádiz lleva muchos años haciendo las cosas bien, siendo de los menos goleados. No han empezado bien, pero sabemos el potencial del Cádiz"

Sabas ha comentado sobre el rival que "está claro que el Cádiz viene con urgencias porque no esperaban estar a estas alturas en una situación así", aunque es un equipo que "lleva muchos años haciendo las cosas bien, siendo de los menos goleados. No han empezado bien, pero sabemos el potencial del Cádiz, lo hemos estudiado y sabemos lo que nos podemos encontrar y tenemos que contrarrestar esas cosas".

El técnico madrileño ha sido cuestionado sobre quién sería favorito si el partido de mañana fuera una final: "Por historia, por presupuesto y por futbolistas, sería el Cádiz, lo que pasa es que ¿quién sería favorito en el Alavés-Real Madrid? Pues el otro día perdió. La grandeza del fútbol está en que no siempre ganan los favoritos y nosotros tenemos que ganar para hacer que ese favoritismo e pierda en el momento que entran en el césped".

Sabas: "Está claro que el Cádiz viene con urgencias porque no esperaban estar a estas alturas en una situación así"

El preparador azulgrana ha expresado las ganas que tienen de darle una elgría a su afición: "Tenemos una deuda pendiente con el Francisco de la Hera. Casi todos los equipo ganan en casa, aunque sea por la mínima y es ahí donde tenemos que hacernos fuerte. Tenemos que pedirle al equipo la máxima atención e intensidad y, sobre todo, que se diviertan y hagan divertirse a nuestra afición que se lo merece".

Sabas recupera jugadores

Para plantarle cara al Cádiz el técnico madrileño podrá confeccionar un once con menos bajas que la semana pasada, al recuperar al centrocampista Diego Capel, que ya tiene el alta médica tras sufrir una rotura de cuádriceps, y al defensa Íñigo López. También recupera el delantero Manuel Jesús Vázquez, más conocido Chuli.

Diego Mariño y Geraldes, pendientes del balón que intenta controlar Chuli durante el Sporting-Extremadura en El Molinón (Foto: LaLiga Santander).
Diego Mariño y Geraldes, pendientes del balón que intenta controlar Chuli durante el Sporting-Extremadura en El Molinón (Foto: LaLiga Santander).

A pesar de todo, el club de Almendralejo sigue con importantes bajas como la del centrocampista Fausto Tienza, cuya recuperación está cerca. Además de Álex Barrera y Borja Granero. "Siempre que no puedes contar con futbolistas merma el potencial del equipo, lo que pasa es que estar lamentándose por situaciones que no puedes controlar, no nos interesa, no merece la pena. No hay que buscar excusas y simplemente los que estén tenemos que contar con ellos y reforzarlos anímicamente", ha indicado al respecto Sabas.

Aunque el técnico azulgrana no ha dado pistas sobre el once inicial que alineará, sí ha confirmado que la portería seguirá defendiéndola Álvaro Fernández: "No debe parecernos anormal cambiar la portería. Es una decisión personal, buscando cambiar algo en el equipo y Manu debe de entender que tiene que trabajar más para ganarse de nuevo esa posición".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando