Es Noticia
La Copa como terapia contra las penas ligueras

La Copa como terapia contra las penas ligueras

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Lekic, Álex, Carrillo y Kecokevic, a su llegada a Zaragoza.
Lekic, Álex, Carrillo y Kecokevic, a su llegada a Zaragoza.

La Copa suele ser normalmente un estorbo para los equipos de Segunda. Sus escasas posibilidades de tener éxito deportivo y el perjuicio económico hacen que sea una competición secundaria, pero cuando un equipo como el Cádiz está pasando penurias en LaLiga Santander, le puede servir como terapia para recuperar la autoestima y las buenas sensaciones.

En el caso del Cádiz, el partido contra el Zaragoza puede servir para que jugadores con poco ritmo como Garrido pueda elevar su tono competitivo. También es interesante para un futbolista importante como Jairo, que por el momento sólo ha disputado algunos ratos. Y qué decir en el caso de un fichaje casi inédito como Karim Azamoum, que necesita jugar para ser ese refuerzo en el que tanto confiaba Juan Carlos Cordero.

Así pues, es una gran oportunidad para la rehabilitación individual de muchos de sus jugadores y también colectiva. Sería importante de cara al domingo salir de la dinámica perdedora de las últimas semanas. El Cádiz y su afición necesitan volver a sonreír aunque en este caso el triunfo no suponga sumar tres puntos.

Es complicado adivinar lo que pasa por la cabeza de Cervera en el apartado del once que tiene previsto, pero es de suponer que será el momento de gente como Carmona, Carrillo o Brian, ya que éste último sólo ha jugado en la competición copera. En el eje de la zaga deben repetir Kecojevic y Edu Ramos y en la mediapunta lo normal será ver a Perea o Aketxe, dos futbolistas esenciales que deben recuperar la confianza por el bien del colectivo.

Idiakez, entrenador del Zaragoza, no puede contar con los lesionados Raúl Guti, Papunashvili, Toquero y Marc Gual mientras que Álvaro Vázquez está pendiente de pruebas médicas y, por ello, es posible que realice bastantes cambios en el once inicial dando entrada a algunos jugadores que no son habitualmente titulares.

Sería el caso del meta Álvaro López "Ratón" y de Julián Delmás, Carlos Nieto, Alex Muñoz, Oliver Buff, Pep Biel, Diego Aguirre, Alberto Soro, Jeison Medina o Raí Nascimento que tendrán una buena oportunidad para intentar ganarse un puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando