Es Noticia
Así llega el Sporting en su visita al Carranza

Así llega el Sporting en su visita al Carranza

DMQ
Foto autor
Pablo Orrequia

Reportar vídeo

El torneo doméstico vuelve al Ramón de Carranza este fin de semana y el próximo rival del Cádiz CF será el Sporting de Gijón de Rubén Baraja. Aunque aún nos encontramos en las primeras jornadas, este partido no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos. Ambos clubes han conseguido pasar de ronda esta semana en Copa del Rey, pero no pasan por una buena racha en LaLiga 1|2|3.

Si atendemos a los últimos resultados del conjunto asturiano, sólo han logrado una victoria en las últimas cinco jornadas ligueras, y el resto de partidos se tornan en empates o derrotas. De hecho, en la última jornada que disputaron el pasado sábado, el Sporting no pasó del empate como local ante el Reus, en un partido que logró salvar en los últimos minutos, tras un gol de penalti transformado por Carlos Carmona.

Este resultado acabó con la paciencia de una afición que aspira a conseguir el ascenso a la Liga Santander esta temporada y la grada de El Molinón se manifestó de forma inequívoca tras la finalización del encuentro, al pedir la dimisión del entrenador.

El técnico pucelano llega al partido de este domingo en una situación crítica. Una derrota o un empate ante el Cádiz podría suponer su destitución al frente del banquillo de la entidad asturiana.

La posición del Sporting en la clasificación no es mala en cuanto a números se refiere, ya que se sitúan décimos con 12 puntos en nueve partidos, a tan solo dos puntos del Mallorca, que son sextos con 14 puntos en zona de playoff. Sin embargo, el entorno del conjunto asturiano es exigente y consideran que el juego que está proponiendo el equipo no es lo suficientemente convincente como para luchar por el ascenso.

Por su parte, la directiva del Sporting sigue optando por mantener al entrenador y confía en que el equipo logre una victoria ante un rival que llega en una situación muy parecida, o incluso peor, ya que conjunto cadista dirigido por Álvaro Cervera se encuentra en la cuerda floja tras nueve jornadas sin lograr una victoria.

Poca efectividad en la delantera

Uno de los problemas con los que aterriza el conjunto asturiano en el Carranza es la falta de gol de sus delanteros. Uno de los grandes fichajes en el mercado de verano, el serbio Uros Djurdjevic, no se ha estrenado en LaLiga 1|2|3 tras haber disputado 8 partidos como titular. El resto de delanteros tampoco han tenido mejor suerte, ya que jugadores como Nick Blackman, o el suizo Benedic Manzambi, no han logrado ningún gol.

Así, el goleador del conjunto asturiano en este inicio de temporada está siendo Carlos Carmona, ya que el veterano centrocampista de 31 años ha logrado 3 goles hasta el momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando