Es Noticia
Pocas opciones de hacer un último fichaje antes de enero

Pocas opciones de hacer un último fichaje antes de enero

DMQ
Óscar Arias charla con Juan Sabas antes del Extremadura-Cádiz (Foto: LaLiga).
Óscar Arias charla con Juan Sabas antes del Extremadura-Cádiz (Foto: LaLiga).

A falta de algunas horas para que finalice el plazo que tiene para hacer un último fichaje, lo más probable es que el Cádiz no ocupe la plaza dejada por el lesionado Juan Hernández. No se puede descartar al ciento por ciento, pero desde el club amarillo se dice que es complicado que se cierre cualquier operación y que hay opciones de que cristalice nada.

La intención era fichar un jugador que se moviera por todo el frente del ataque y que destacara por su velocidad. El mayor interés estuvo centrado en el rayista Lass Bangoura, pero los contactos no han avanzado lo esperado por la alta ficha del jugador y por su deseo de apurar sus opciones en Primera antes de ir a un club de Segunda.

Han sido muchos los ofrecimientos recibidos, pero desde la semana pasada se tiene casi decidido que es preferible no quemar este cartucho ahora y esperar al mercado invernal, donde habrá muchas más opciones.

El Cádiz pidió la autorización para usar la ficha que dejó libre el lesionado Juan Hernández, pero todo apunta a que no la usará finalmente. La normativa dice que esta autorización "tendrá una validez máxima de quince días, transcurridos los cuales sin que se formalice la licencia, caducará. El sustituido no podrá reintegrarse a su club, ni inscribirse en ningún otro, aunque obtenga el alta, antes de que transcurra el referido período de cinco meses. Transcurridos los cinco meses, el futbolista podrá reintegrarse a su club siempre que aporte un certificado de la referenciada Mutualidad, haya licencias libres en el equipo y suscriba, con autorización de la RFEF, licencia nueva".

Cabe recordar que el fichaje se puede hacer siempre y cuando dicho procedimiento no requiera la expedición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI)Es decir, que no se podrán fichar jugadores fuera de España. Solo futbolistas en paro o que militen en la competición española. Transcurrido ese plazo de 15 días la autorización quedará sin efecto no siendo posible incorporar a nadie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando