Es Noticia
Suso ya es oficialmente jugador del Liverpool

Suso ya es oficialmente jugador del Liverpool

DMQ

Después de 13 meses de culebrón se cierra el acuerdo de compensación Internacional (International Compensation Agreement), tras más de un año con posturas enfrentadas entre ambos Clubs, fruto de las discrepancias entre el acuerdo inicial firmado en castellano en Junio de 2009, y el posterior enviado en inglés. Ante la negativa del Cádiz CF SAD a firmar el acuerdo en escritura inglesa, se abrió un compás de espera por parte del Liverpool FC, con vistas a que el Club de La Tacita accediera finalmente a su firma.  Mientras tanto el jugador cambiaba los entrenamientos en El Rosal a mediados de Enero, para hacerlos en Melwood (ciudad deportiva del Liverpool FC), como se estipulaba en el acuerdo inicial.

El 12 de Febrero el juez único del Subcomité del Estatuto del Jugador de la FIFA, Tai Nicholas, con el visto bueno del Secretario General, Jerome Valcke, declaraba la transferencia como legal, al cumplir los requisitos recogidos en el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, en lo que a jugadores menores de edad en territorio de la UEE se refiere. Desde ese instante el jugador quedaba habilitado para disputar partidos amistosos con su nuevo Club, a expensas de que los Clubs de origen y destino resolvieran su conflicto de intereses.
Transcurridos varios meses, el proceso da un vuelco de 180º, y gracias a los dos artífices del entendimiento final, Javier Moyano Zamora (que accede al Cádiz CF SAD como Vicepresidente Deportivo), y Daniel Rodríguez Lozano (Agente de Jugadores de Suso, contratado a su vez desde Enero de 2010 como Agente del Club de Anfield para mediar en las negociaciones que el Liverpool FC considere oportunas), se encuentra una solución final, firmándose un nuevo acuerdo entre ambos Clubs, con la aprobación de los administradores Concursales por parte de la entidad amarilla y de Eduardo Macia (Director Deportivo del Liverpool FC).
Si bien no han trascendido los términos finales del mismo, se cuenta con la información que el Liverpool FC habría accedido a incrementar algunas cuantías (el pago inicial que pasaría a rondar los 75.000 euros, y por objetivos, cuya suma total rondaría los 950.00 mil euros), así como el porcentaje en caso de traspaso.
De esta forma, se evitaba la intervención de la FIFA, y acudir a la Cámara de Resolución de Disputas y al TAS (Tribunal de Arbitraje Superior), a la vez que quedaba mejorada la relación entre los Clubs.
Al verdadero protagonista de esta historia, Suso, le concedía la RFEF en el día de hoy el CTI (Certificado de Transferencia Internacional); el cual llegaba a The FA ( Football Association) para quedar habilitado desde ese momento para la disputa de partidos oficiales. Minutos antes, el técnico de la primera plantilla, Roy Hodgson, que ya hiciera debutar a Suso en partido amistoso de pretemporada en Alemania frente al Borussia deMonchengladbach, incluía al mismo como único futbolista convocado del equipo Reserva para disputar el partido benéfico contra el Everton FC en homenaje al servicio de uno de los capitanes de los reds, Jamie Carragher, que cumple 600 partidos con la camiseta del Club.
El Liverpool FC anunciaba en su web la oficialidad del fichaje de Suso como jugador del Club, premiando su rendimiento deportivo y estado de forma con el debut soñado mañana en Anfield.
 The FA hará efectivo el pago inicial por el jugador al Club formador, Cádiz CF SAD, cantidad que ya había depositado días antes el Liverpool FC en su Asociación nacional, a principios de la próxima semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando