Declaraciones de Manuel Vizcaíno | Noticias Cádiz CF
Secciones

Manuel Vizcaíno: "El Cádiz todavía no ha hecho nada"

Manuel Vizcaíno, este martes en el Banco de Alimentos. (FOTO: Cádiz CF)Manuel Vizcaíno, este martes en Onda Cero.

Cuando están a punto de cumplirse las tres cuartas partes de la liga regular, es buen momento para hacer balance de lo vivido hasta ahora. Eso ha hecho el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno.

El máximo mandatario amarillo ha atendido este mediodía a los micrófonos de Onda Cero, donde ha hecho un somero repaso de todos los asuntos relacionados con el club que preside. Sin preliminares, el presidente explicó que ve al Cádiz “en el camino que diseñamos para crear una entidad que esté a la altura de su historia y de su afición. Lo que pasa es que necesita de ir cumpliendo una serie de fases que hacen que aunque todos queramos que las cosas se hagan para antes de ayer necesitamos priorizar. Dentro de esas, nos hemos marcado unas metas que de momento se están cumpliendo y esperemos que al final nos lleven a que todo el mundo quede contento”. En materia económica, explicó que aunque “el Cádiz todavía no es autosuficiente. Estoy convencido de que lo será. Me quedo ahí”.
Representante o presidente. “Manuel Vizcaíno es una persona física independiente, empresario de futbol desde hace poco tiempo, pero amigo de mucha gente de futbol que confía en él y en su proyecto, y conseguir ganar dinero con Manuel Vizcaíno en un futuro. He venido a ayudarlo a que el camino trazado al final sea una realidad. Mi responsabilidad como presidente implica que deba decir siempre lo mejor para el Cádiz CF”.
¿Quién le trae al Cádiz? “Me traigo yo. Coincide el momento del Cádiz con mi momento. A mí me gusta mucho el mar. El futbol es vocación, Cádiz es pasión, se han unido, y tenía claro que si daba el paso era para divertirme, aunque en el Cádiz sea difícil. La relajación que me produce poder trabajar en un sitio idílico como Cádiz ayudó a que me atreviera. La situación del Cádiz no era fácil, pero también motiva a que si las cosas se hacen bien el agradecimiento a lo que hay detrás del Cádiz puede ser muy grande”.
Un cadismo incipiente. “Quiero que hablen de mí después de conocer cómo soy y como trabajo. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y lo digo para que no echemos las campanas al vuelo. El Cádiz todavía no ha hecho nada. Los pasos creo que son los que daría cualquiera. Le tengo tantísimo respeto a lo que es ser aficionado de un equipo de futbol y estoy aprendiendo a ser aficionado del Cádiz. Mi sentimiento cadista es nuevo y lo que no puedo es aparentar algo que todavía no siento y que quiero sentir por el propio respeto que le tengo a la afición cadista. Disfruto tanto de alguien que siente unos colores, que hace que yo tenga que ser cauteloso a la hora de cualquier exteriorización”.
El mercado de invierno. “Se especulaba mucho con respecto a la necesidad de que el Cádiz se reforzara. Como el futbol es hoy, cuando se especulaba el Cádiz no cumplía con sus objetivos. Tenemos 20 jugadores, 19 de la primera plantilla y uno que se llama cantera, lo que queremos es que el complemento que haga falta cuando fallen más de tres profesionales estén preparados los chavales de la cantera para complementar una expedición que, en condiciones normales, no va a necesitar de ellos.
La situación con Errea. “El Cádiz tiene muchos problemas y los solventamos como podemos. No puedo hablar del tema de las camisetas por el bien del club. A Errea le quedaría un año más”.
Sorpresas al llegar. “Estaba en una situación de liquidación, técnicamente lo que tenía que hacer era cerrar. Asumimos la responsabilidad del Cádiz sabiendo lo que había aunque siempre te encuentras alguna sorpresa. Me sorprende que algunos del entorno del Cádiz anterior tenían una actitud mucho más pasiva que cuando llega gente más solvente. Es parte del negocio y de lo que asumimos. Había acreedores que eran más flexibles que cuando hemos llegado, lo cual es algo asumible. Eso enorgullece a los actuales administradores de que nuestra credibilidad llega al punto de que nos aprietan para cumplir unos objetivos”.
Denunciar a Synergy. “El Cádiz es un club en concurso de acreedores y debemos dejar que pase el tiempo. Hay denuncias por parte de Manzano y habrá más. Son de tipo laboral según su criterio y mercantil según el nuestro. Será el juzgado quien determine quién tiene razón. Manzano”.
La relación con Carlos Medina. “Es una persona que entiende su función y está siempre dispuesto a ayudar al Cádiz y a sacrificarse por él. Mi relación con el sigue siendo cordial si bien el club requiere de una serie de recursos entre los cuales no está ese día a día de Carlos. Él fue apoderado de locos por el balón sólo durante la subasta, si bien ha sido una persona que me ha representado en muchos actos porque entendíamos que era lo mejor para el Cádiz. Se lo agradezco”.
La acogida a su proyecto en Cádiz. “De gente de Cádiz no he tenido ofrecimiento alguno. Martín no se me ofreció. Tuve conversaciones con gente de Cádiz que entendieron que no era el momento de acompañarme. Soy muy respetuoso con los que empezaron conmigo, no me olvido de ellos, y hay algunos que tuvieran su oportunidad y ya no la van a tener. Si está donde yo quiero que esté seguro que habrá muchos más ofrecimientos. La composición del consejo de administración no es lo más importante para la consecución de los objetivos”.
El marcador. “Entono el mea culpa y es más difícil de lo que parece arreglar el marcador”.
La posibilidad de un ERE. “Yo creo que está sobredimensionado. Con respecto a lo que yo vaya a necesitar, primero veremos qué Cádiz tenemos, y segundo veremos el ritmo que vamos a tener en el Cádiz exigirá sólo de los mejores. Es un año de tanteo. Quiero que el Cádiz sea un reloj en todos los sentidos y está a un 1% de lo que debe. Hasta ahora sólo puedo decir que los trabajadores sólo me han demostrado ganas de hacer las cosas bien, después decidiré que estructura necesito para hacer del Cádiz una empresa que sea modelo en cuanto a gestión, eficacia y eficiencia porque aquí no estamos para regalar nada”.
Las declaraciones de Chota. “Hay que saber perder. Acusar a la afición cadista de una forma tan soez como que hayan hecho comentarios de ese tipo es directamente mentira. Si yo lo hubiera escuchado yo mismo la habría denunciado. Mi afición es ejemplar y lo fue en el partido ante el Melilla. Sólo hay que leer el acta”.
Chico Flores. “Eso es un sueño. Es un futbolista de élite con edad de futbolista de élite. Si el Cádiz tuviera nivel para que volviera sería señal de que estamos en el lugar en el que queremos estar”.
El coste de un ascenso. “El Cádiz sería más autosuficiente de lo que es ahora. Hay un plan de negocio presentado al juzgado de lo mercantil que se basa en una especulación con respecto a los próximos años y en todas las alternativas sería autosuficiente”.
La renovación de Juan Villar. “Me parece un jugador magnifico, como me lo parecen todos, pero es decisión de la dirección deportiva. Me decantaré si es asumible para el Cádiz y en que consigamos los objetivos”.
La relación con el Granada. “Si subimos y ellos bajan tendrían un problema ellos. En mi cuaderno azul está sólo lo que le incumbe al Cádiz. Yo quiero que el Granada se mantenga en Primera. No son tantos los jugadores que están cedidos. Tienen una magnífica relación, como las que tenemos con otros clubes como Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal… De lo que se trata es de que cada uno cumpla sus objetivos”.

Un contenido de:
B.G.

Martes, 03 de marzo de 2015. 14:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *