Es Noticia
Góngora: "El Cádiz se jugará sus opciones en el partido en Murcia"

Góngora: "El Cádiz se jugará sus opciones en el partido en Murcia"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

Está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada y acaba de recibir el premio de la web Hablemos de Bronce como mejor futbolista de Segunda B en 2015 según una votación de más de 80 personas en la que participaron jugadores y técnicos. El excadista Juan Góngora, ahora en el UCAM Murcia, está en un momento dulce.

El lateral, declaraciones a ElDesmarque, analiza el secreto de su éxito. "Estoy en el mejor momento de mi carrera. Llevo dos años muy a gusto en Murcia, y estamos pasando un buen año tanto en lo colectivo como en lo individual. Llevar diez goles para un lateral izquierdo es algo impensable, pero son todos a balón parado: cuatro penaltis, cinco faltas directas y el de córner del otro día. En Segunda B al final muchos partidos se deciden así. Defensivamente nos hacen pocos goles y es fundamental ser fuertes en este apartado".
No es uno de los apartados del juego de donde saque más provecho el Cádiz, que ahora está a nueve del Murcia y a cuatro del UCAM. ¿Está todo resuelto en la cabeza? En opinión de Góngora "todavía queda mucho. El año pasado le sacábamos 11 al Cádiz y nos pasaron. No se puede decir nada, pero los dos primeros llevamos una pequeña ventaja y depende mucho de los partidos de ahora. Depende de lo que pase en el Murcia-Cádiz de la próxima semana para meterse o no en esa pelea. El Cádiz depende de ese partido".
Comparando a los dos grandes rivales del Cádiz, el Murcia y el UCAM, el lateral dice que "ellos en el ofensivo están mejor que nosotros, pero defensivos somos los más fuertes del grupo y esto se basa en tener regularidad".
Góngora le desea lo mejor al Cádiz, a pesar de que no tuvo mucha suerte vistiendo la camiseta amarilla, allá por la temporada 2011-12. "Mi paso por allí fue de momentos buenos y malos. El entrenador (Jose González) no daba mucha confianza a los jugadores, pero el tiempo le da la razón a cada uno. Ahora me acuerdo también de Dioni, que no tenía minutos, y que después lo ha hecho muy bien. Son cosas que no entendíamos pero que había que aceptar. Cuando estás a gusto y te dan la confianza, al final se nota. Creo que en el partido que jugamos antes de Navidad fuimos superiores, pero se han reforzado con buenos jugadores y el partido de vuelta va a ser duro porque los dos estamos luchando por el mismo objetivo. Le deseo mucha suerte al Cádiz y ojalá consiga el ascenso porque se lo merece después de tantos años pasándolo mal".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando