Es Noticia
Luis Soler: "Me preocupa el clima que se puede formar por dos o tres malos resultados"

Luis Soler: "Me preocupa el clima que se puede formar por dos o tres malos resultados"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Luis Soler, en su etapa en el fútbol ecuatoriano.
Luis Soler, en su etapa en el fútbol ecuatoriano.

El modo de vivir el fútbol en Cádiz da pie a muchos comentarios. Desde el inicio de la temporada han sido diferentes las sensaciones que ha provocado el conjunto amarillo y en las redes sociales lo mismo se habla de ascenso a Primera en cuanto el equipo gana dos partidos que se habla de la destitución de Álvaro Cervera si vienen mal dadas.

Por eso el extécnico del Cádiz Luis Soler salió en Twitter a hablar de lo que considera que debe ser el único objetivo del equipo: la permanencia. El argentino se siente cadista en la distancia y da su opinión en ElDesmarque: "Leyendo un poco empecé a notar una exigencia por la clasificación, de estar arriba, que no se podía perder un partido. Después de sufrir tanto en Segunda B, el primer año del ascenso hay que tener ilusiones pero también ser realistas que lo primero es la permanencia. Se tuvo un ascenso muy trabajoso cambiando el entrenador y tampoco nos creamos que el equipo tiene que estar ascendiendo a Primera. Me parecía coherente pedir tranquilidad, como una forma de colaborar. Si empiezan a presionar al entrenador por cada derrota las cosas pueden terminar mal. Lo hago desde fuera, pero sé lo que viví en 2004 y lo que se vivió el año anterior con Jose, de la permanencia. Aquel año tocó subir, aunque Víctor Espárrago decía que no estaba consolidado nada. Quizá faltaban uno o dos años para estar realmente asentados".
Soler recuerda lo acontecido el año del ascenso a Primera y habla de la igualdad que hay ahora en el campeonato. "Empezamos perdiendo dos partidos y el objetivo siempre era estar en la mitad de la tabla, pero nunca fue pelear por el ascenso. Después se empezaron a dar resultados, hasta que pegas el salto y se puede dar porque muchas veces armas un equipo para salir campeón y peleas por el descenso. Pero es fundamental conseguir la permanencia y no volverse loco. La tabla está muy pareja, en tres puntos hay muchos equipos. En nuestro año había tres secciones en la tabla clasificatoria, pero este año es terrible. Con el 50% de los puntos estás tercero y no es algo bárbaro ni imposible de conseguir".
El que fuera segundo entrenador de Espárrago, que en la actualidad es comentarista en Ecuador TV, la RTU y Gama TV, está convencido de que "si empiezan a presionar al equipo, a cuestionar a los jugadores o a dudar de si el entrenador tiene que continuar las cosas se pueden complicar. Me preocupa el clima que se pueda formar por dos o tres malos resultados y que eso haga tomar decisiones apresuradas. Hay que mantener la calma".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando